Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE urge ayuda para limpiar el Sendero río Eresma de Hornillos tras los vertidos aparecidos el pasado fin de semana

El PSOE urge ayuda para limpiar el Sendero río Eresma de Hornillos tras los vertidos aparecidos el pasado fin de semana

/
  • El Secretario General vallisoletano, Manuel Escarda, ha comprobado los daños en una visita con la alcaldesa socialista, Coral López de la Viuda
  • Ambos solicitan “mano dura” por parte de las instituciones para que se exija una depuración correcta por parte de las empresas del polígono de Olmedo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Socialista de Valladolid pide ayuda a las instituciones para que se reparen los daños que generan los vertidos aparecidos el pasado fin de semana en el arroyo del Sendero Río Eresma. “Esto se lleva repitiendo durante años, incluso hay vecinos del municipio que han tenido síntomas de intoxicación”, señala del Secretario General del PSOE Valladolid, Manuel Escarda.

“No podemos permitir que en un pueblo ocurran este tipo de episodios periódicamente, hay que buscar una solución, que podría pasar por exigir a todas las empresas del polígono industrial de Olmedo el uso de depuradoras adecuadas”, añade Escarda.

Y también hacen desde el PSOE un llamamiento urgente a la Confederación Hidrográfica del Duero: “necesitamos que pongan más mano dura con las empresas del polígono industrial de Olmedo que son las que vierten al arroyo. Sabemos que muchas están depurando pero por el color y el olor, seguramente algunas no lo estén haciendo. También hay que atender el cauce del arroyo, limpiarlo”, explica la alcaldesa de Hornillos.

Ese arroyo que transcurre por el casco urbano de Hornillos de Eresma vierte sus aguas al Eresma; este, a su vez, al Adaja y finalmente todo llega al Duero. “Es grave para todo el ecosistema que habita por donde transcurre esta agua.

Además del daño que pueda ocasionar por “el horrible olor”, como apunta la alcaldesa, Coral López de la Viuda, “afecta a la fauna y el gran atractivo que supone para Hornillos este entorno natural, este sendero desarrollado por parte del Ayuntamiento para que los vallisoletanos puedan venir a disfrutar del aire libre”, puntualiza el Secretario General.

La alcaldesa, además, asegura que parte de estos vertidos “de color negro y hedor insoportable”, han llegado incluso a entrar en alguna vivienda particular. “Desconocemos qué sustancia es, no sabemos si es lodo u otra cosa, pero desde hace años estamos así en Hornillos de Eresma”, dice López.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar