Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE propone la creación de una oficina técnica de fondos europeos para los ayuntamientos de la provincia

El PSOE propone la creación de una oficina técnica de fondos europeos para los ayuntamientos de la provincia

/
  • Los socialistas presentarán una proposición en el pleno de la Diputación de este próximo viernes con el fin de que se cree este instrumento de coordinación y asesoría

Francisco Ferreira, portavoz del Grupo Provincial Socialista.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid propondrá en el próximo pleno, que se celebrará este viernes 19 de marzo, que se cree una oficina técnica de fondos europeos que se utilice como instrumento de coordinación para asesorar e informar a los municipios y a los alcaldes y alcaldesas, para canalizar la presentación de las propuestas que planteen los ayuntamientos y captar el mayor número de fondos europeos para la provincia.

Al mismo tiempo, los socialistas piden que se cree una mesa de seguimiento de los fondos europeos “con la participación de todos los grupos políticos de la Institución Provincial, para que todos ellos tengan capacidad de acción y, a la vez, conocimiento de la gestión de estos fondos”, explica el portavoz del Grupo, Francisco Ferreira.

Desde el PSOE recuerdan que la Unión Europea ha aprobado un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis. En julio del año pasado el Consejo Europeo dio luz verde la puesta en marcha de “NextGenerationEU”: 750 000 millones de euros que supondrán “el mayor paquete de estímulo para garantizar una respuesta europea coordinada con los Estados miembros para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”.

Por otro lado, el Gobierno de España ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, que pretende contribuir al desarrollo de la segunda gran modernización económica.

“La movilización de un volumen tan importante de recursos abre una oportunidad extraordinaria para el país y también, cómo no, para la provincia de Valladolid”, dice Ferreira. Por eso es fundamental una mayor participación de las administraciones locales para sacar el máximo partido a estos fondos.

A juicio del Grupo Provincial Socialista, “la Diputación es la administración idónea para captar y gestionar en la provincia de Valladolid los fondos europeos para la recuperación”. “De hecho”, apuntan, “en 2016 este Grupo ya presentó una enmienda a los presupuestos para la creación de una oficina de fondos europeos y por eso consideramos que este es el mejor momento para ponerla en marcha”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar