El PSOE propone al Ayuntamiento de Alcazarén una rebaja de hasta el 75% del impuesto de circulación

  • Los socialistas presentarán este jueves 14 una moción en el Ayuntamiento para bonificar a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcazarén presentará una moción este jueves 14 de septiembre en la que propondrá una serie de medidas fiscales para incentivar el uso de vehículos ecológicos y la instalación de puntos de carga en las viviendas.

La moción plantea una rebaja de hasta el 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (conocido popularmente como “impuesto de circulación”) para los vehículos eléctricos e híbridos, así como un 50% de bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que dispongan de un punto de carga para estos vehículos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Javier de la Calle, explica que estas medidas tienen como objetivo “contribuir a la lucha contra el cambio climático, reducir la contaminación atmosférica y acústica, mejorar la calidad del aire y la salud de los vecinos y vecinas y favorecer el ahorro energético y económico”.

De la Calle señala que el PSOE apuesta por “un modelo de movilidad y vivienda sostenibles, que respeten el medio ambiente y que generen oportunidades de empleo verde”. Asimismo, recuerda que el Gobierno de España ha impulsado un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye inversiones y reformas en estos ámbitos.

El portavoz socialista confía en que la moción cuente con el apoyo de la corporación del PP, ya que se trata de una propuesta “beneficiosa para el municipio y la economía circular, para el planeta y para el bolsillo de los alcazareños”.