Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE pide que Patrimonio estudie los frescos encontrados en la Iglesia por si tienen algún valor antes de continuar con las obras

El PSOE pide que Patrimonio estudie los frescos encontrados en la Iglesia por si tienen algún valor antes de continuar con las obras

/
  • Explican los socialistas que es el Arzobispado quien ha contratado la obra y responsable por tanto de tomar la decisión de pararlas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ventosa de la Cuesta, Alberto Alonso, considera que se deben paralizar las obras que se están realizando en la Iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad.

El motivo es que la intervención en el templo ha descubierto unos frescos tras la pared de yeso que pueden tener algún valor artístico o arqueológico y considera que como mínimo deberían ser analizados por expertos de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Han sido los propios trabajadores quienes han informado del descubrimiento a la alcaldesa de Ventosa que lo conoce desde el pasado 11 de noviembre.

El portavoz socialista considera que “si las pinturas aparecidas tienen algún valor habrá que preservarlas y adaptar la obra a esa preservación. Si no tienen valor podría continuar la obra como estaba prevista”.

Pero lo primero, a juicio de Alberto Alonso, es conocer si las paredes descubiertas tienen algún valor o no. Para ello es imprescindible que la institución responsable, el Arzobispado de Valladolid solicite la intervención de los técnicos de la Dirección general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

La obra se está llevando a cabo gracias al acuerdo del Ayuntamiento de Ventosa de la Cuesta y el Arzobispado de Valladolid, por el cual el Consistorio paga el 20% de la obra.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar