Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE pide la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Zona Norte

El PSOE pide la dimisión del presidente de la Mancomunidad de la Zona Norte

/
  • “El actual presidente y alcalde de Ceinos de Campos, Ricardo Collantes, no debe seguir en dichos cargos”, dicen desde el partido

Francisco Ferreira, portavoz PSOE de la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Secretario de Política Municipal del PSOE de Valladolid y Portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreira, insta al Presidente del Partido Popular en Valladolid, Conrado Íscar, a que “cese en su cargo de alcalde de Ceinos de Campos a Ricardo Collantes”, así como “a promover las actuaciones pertinentes para que dicho regidor deje de ser el Presidente de la Mancomunidad de la Zona Norte”.

Esta petición se hace a raíz de la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid de fecha 22 de octubre de 2021. En ella se condena a la Mancomunidad Zona Norte de Valladolid a ‘abonar a la trabajadora Técnico Superior Administrativo de la Mancomunidad la cantidad de 119.888 euros en concepto de indemnización por extinción del contrato de trabajo; además de otros 6.251 euros de indemnización adicional por vulneración de derechos fundamentales’, dice el escrito.

Según la sentencia, que es firme, ‘ha habido un hostigamiento persistente hacia la trabajadora, así como la vulneración de su dignidad, con un despojo de funciones, que ha llevado a la trabajadora a necesitar tratamiento psicológico; que parece asentarse en el ambiente de desprecios y humillaciones a los que se está viendo sometida en su entorno laboral’. “La sentencia señala de forma clara al Presidente de la Mancomunidad”, aclara Francisco Ferreira.

“Esta situación viene de lejos”, relata el PSOE, y tal y como recoge la sentencia, el alcalde de Villavicencio, Alberto de Paz, envió en su día un escrito en fecha 18/10/2020 al conjunto de vocales de la Mancomunidad en el que expresamente atribuía al señor Collantes la intención de ‘cargarse a Pilar’.

El portavoz del Grupo Provincial Socialista pide a Conrado Íscar “que sea verdaderamente ejemplar, tal como dijo en su día en un artículo de prensa en el que leíamos: ‘a todo aquel que quiera hacer política en su pueblo o en su ciudad desde las filas del Partido Popular le he pedido ejemplaridad. Para mí, ser ejemplar es estar dispuesto a que todas nuestras actuaciones sean transparentes, que ningún comportamiento sea reprochable”.

“Este es el momento”, continúa Ferreira, “para que el Presidente del Partido Popular sea verdaderamente ejemplar y cese como alcalde de Ceinos de Campos a Ricardo Collantes y le haga además dimitir como Presidente de la Mancomunidad Zona Norte de Valladolid porque, desde luego y según una sentencia que es firme, estamos ante un comportamiento gravemente reprochable”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar