Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE pide 1.000.000 de euros para mejoras en la red de carreteras de la provincia

El PSOE pide 1.000.000 de euros para mejoras en la red de carreteras de la provincia

/
  • El Grupo Provincial Socialista lleva una proposición al pleno del próximo viernes en la Diputación para que se financien las actuaciones prioritarias de modernización y acondicionamiento en la estrategia viaria provincial

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista propondrá en el próximo pleno en la Diputación de Valladolid, que se celebrará este viernes 22 de enero nuevamente por vía telemática, que se habilite una partida presupuestaria por importe de 1 000 000 de euros de cara a modernizar y acondicionar las carreteras dentro de la estrategia viaria provincial.

Desde el PSOE indican que la red de carreteras de titularidad de la Diputación Provincial de Valladolid comprende 1 436,56 kilómetros. “La red viaria cumple una función estratégica en el desarrollo de un territorio, permitiendo no solo una comunicación eficiente entre los diferentes municipios, sino convirtiéndose en eje vertebrador fundamental para el desarrollo económico, social y poblacional de las diferentes comarcas de la provincia”, apunta el portavoz, Francisco Ferreira.

El Grupo recuerda además que en febrero de 2019 se presentó la Estrategia Viaria Provincial para los años 2019-2031 con un presupuesto global de 72 000 000 de euros. Este documento contempla tareas de modernización de la red como el acondicionamiento y mejora de carreteras o corrección de curvas y circunvalaciones y trabajos de conservación extraordinarios como refuerzos de firmes, reparaciones y señalizaciones.

Además, y según un estudio realizado por la Diputación en 2019, hay 24 trazados en mal estado que abarcan 194 kilómetros y otros once que suman 78 kilómetros con la catalogación de regular-malo, “lo que implica indudablemente la necesidad de extremar la precaución en 272 kilómetros del conjunto de vías provinciales”, apuntan desde el Grupo Socialista.

Los socialistas critican, en este sentido, que durante la tramitación de aprobación del proyecto de presupuestos para el año 2021 se suprimiera la partida inicial de carreteras por importe de 600 000 euros; “se hizo para financiar una enmienda relacionada con el despliegue de internet en la provincia”, explican.

Así pues, el Grupo Provincial Socialista propone que “la Diputación Provincial de Valladolid habilite, mediante la correspondiente modificación de crédito, una partida presupuestaria de un millón de euros para financiar las actuaciones prioritarias de modernización y acondicionamiento de carreteras incluidas en la estrategia viaria provincial”, tal y como redacta la proposición registrada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar