Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE enmienda en 7,42 millones de euros el presupuesto de la Diputación de Valladolid

El PSOE enmienda en 7,42 millones de euros el presupuesto de la Diputación de Valladolid

/
  • Los socialistas piden incrementar en dos millones y medio la partida para la mejora de las carreteras provinciales y dedicar una partida similar a un plan especial de inversiones para los municipios de Valladolid

Imagen de la reunión del Grupo Provincial del PSOE con alcaldes y alcaldesas de la provincia para explicarles el proyecto de presupuestos de la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial Socialista ha presentado ocho enmiendas a los presupuestos de la Diputación de Valladolid por valor de 7,42 millones de euros. Todas ellas tienen dos fines “muy definidos”: frenar la despoblación y apoyar a los ayuntamientos de la provincia, “que es siempre el principal objetivo de las diputaciones”, tal y como explican desde el Grupo.

La primera de las enmiendas va destinada a ampliar la partida presupuestaria de ‘Internet en Nuestros Pueblos’, el protocolo de actuación firmado entre la Diputación y la Junta de Castilla y León. El portavoz del Grupo Provincial Socialista, Francisco Ferreira, señala que “debemos garantizar que los ciudadanos del medio rural tengan las mismas condiciones de acceso a internet que los ciudadanos de la capital, y esto no debe ser un reto, sino una realidad”.

La segunda más importante se centra en la inversión en carreteras. “Si queremos cumplir con la Estrategia Viaria Provincial para el periodo 2019-2031 por importe de 72 millones de euros necesitamos destinar una partida importante de los presupuestos al mantenimiento de nuestras carreteras. Son completamente insuficientes los 600.000 euros consignados en el proyecto de presupuestos”, revelan.

El Grupo Provincial también añade a los presupuestos provinciales un ‘Plan Especial de Inversiones’ de 2 500 000 euros que tiene como objetivo complementar los planes provinciales de cooperación durante el año 2021, “siendo además un motor de dinamización de la economía municipal”, según declaran.

Los socialistas reclaman también la creación de un plan de reemisores de la señal de la TDT por valor de 200 000 euros. Esta, tal y como aclara Ferreira, “es una enmienda que presentamos y nos aprobaron en el presupuesto de 2020 pero que el equipo de gobierno no ha ejecutado”.

Otra enmienda destacada por el Grupo Socialista propone incrementar en 600 000 euros el plan complementario de empleo para los ayuntamientos. Los diputados socialistas aclaran que “pretendemos complementar las contrataciones de personas desempleadas en aquellos municipios que no resultan beneficiarios del PREPLAN, con el fin de que los ayuntamientos puedan realizar contrataciones de mayor duración y con mejores condiciones”.

También dirigida a los ayuntamientos, plantean para su aprobación la creación de un fondo extraordinario Covid—19 por importe de 1 000 000 de euros que permita a las entidades locales financiar los gastos corrientes generados con motivo de la pandemia. “Esta debería ser la respuesta ante la falta de apoyo y financiación de la Junta de Castilla y León con los municipios en esta crisis sanitaria”, critican.

Por último, el Grupo Provincial Socialista incluye dos enmiendas, por importe de 200.000 euros, destinadas a incrementar el programa de vivienda y a la creación de nuevos centros de respiro familiar para personas dependientes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar