Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PSOE EN VILLABÁÑEZ SE CONGRATULA DE TENER UNA DEMOCRACIA ABIERTA Y PARTICIPATIVA

EL PSOE EN VILLABÁÑEZ SE CONGRATULA DE TENER UNA DEMOCRACIA ABIERTA Y PARTICIPATIVA

La Junta Electoral de Zona ha desestimado las reclamaciones realizadas por el alcalde sobre la colocación por parte de los socialistas de sendos carteles en la columna de la entrada de la Urbanización Dehesa de Peñalba y otro en el propio Centro Social de la misma urbanización
Paula Granado, candidata del PSOE en Villabáñez.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado jueves publicamos un artículo en el que el actual alcalde de Villabáñez , Juan Ávila, salía al paso de las acusaciones de la candidata del PSOE a la alcaldía del municipio, Paula Granado, e indicaba que había interpuesto dos denuncias al Partido Socialista en la Junta Electoral de Zona Valladolid, entendiendo que desde este partido se había incumplido la Ley Electoral al colocar en la Urbanización Dehesa de Peñalba un cartel en la columna de la entrada y otro en el propio Centro Social de la misma urbanización, anunciado el encuentro que los socialistas querían mantener con los vecinos y vecinas de cara a conocer las necesidades y sugerencias.

Desde el PSOE, a través de un nuevo comunicado de prensa, se señala que la Junta Electoral de Zona ha resuelto que ninguna de las dos circunstancias pueden ser sometidas a su valoración y por tanto se desestiman, indicando que en el caso del cartel colocado a la entrada de la misma Urbanización y Centro Social, estima carecer de competencia para valorar dichos incidentes., de acuerdo a lo establecido por la Junta Electoral Central con fecha 11 de septiembre de 2014, en su acuerdo 218/14.

Por lo que respecta al acto de campaña  en el Centro Social de la Urbanización Dehesa de Peñalba, entiende que dado que el uso y disfrute de dicho local es de carácter privado, no corresponde ni al Ayuntamiento ni a la propia Junta Electoral autorizar o no dicho acto.

Ante estas resoluciones, Paula Granado, candidata a la Alcaldía de Villabáñez por el PSOE, se “congratula y celebra que tengamos una democracia abierta y participativa donde no valga la imposición, sino la actuación de nuestras leyes”.

Para la candidata del PSOE, “parece impensable que tras más de 40 años de Democracia, algunas personas que llevan gran parte de dicho periodo gobernando, aún desconozcan tanto la ley vigente como las reglas del juego democrático”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL ALCALDE DE VILLABÁÑEZ RESPONDE A LA CANDIDATA DEL PSOE

LA CANDIDATA DEL PSOE EN VILLABÁÑEZ DENUNCIA LA MALA PRAXIS DEL ACTUAL REGIDOR

Granado añade que “a pesar de las cortapisas planteadas desde quienes no tienen tolerancia con la ideología que hasta hace meses se supone defendían, en un ejercicio de pluralidad y cercanía, abre las puertas de su propio domicilio al diálogo que otras personas intentan impedir. Ante cada prohibición ilegítima se plantea, como siempre se ha hecho, una alternativa de diálogo y entendimiento. Ante cada difamación, la única respuesta  válida y sólida, la de nuestra legislación y nuestros valores democráticos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar