Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL PSOE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

EL PSOE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS Y POLÍTICAS DE IGUALDAD

El Grupo Provincial Socialista llevará al Pleno de la Diputación del próximo viernes una propuesta para que la institución impulse y reactive el funcionamiento de su Comisión paritaria de Igualdad, recogida art. 55 del Acuerdo para el personal Funcionario y Laboral

Grupo socialista de la Diputación Provincial de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Que la Diputación Provincial de Valladolid impulse y reactive el funcionamiento de la Comisión paritaria de Igualdad, recogida art. 55 del Acuerdo para el personal Funcionario y Laboral de la Diputación, como órgano de vigilancia, la aplicación e impulso de acuerdos y políticas de igualdad de trato entre mujeres y hombres, debiendo de dar cuenta del resultado de sus reuniones semestralmente en el seno de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales es una de las propuestas  que el PSOE  llevará al pleno del Próximo día 16 de febrero.

Con esta Proposición el  Grupo Socialista se suma a la iniciativa de  los Sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) de convocatoria de paro de dos horas en el día del 8 de marzo y anima a los y las trabajadoras a sumarse a ello, “como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad”.

Del mismo modo solicitan a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados  la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como que la Diputación de  traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Con esta propuesta el Grupo Socialista manifiesta  un año más   su compromiso con las mujeres, con la defensa de sus  derechos   y con las políticas de igualdad como instrumento “para avanzar hacia una sociedad democráticamente más justa y equilibrada en la toma de decisiones  entre hombres y mujeres reclamando  medidas y políticas para  un verdadero cambio social que suponga una profunda transformación estructural  en la que las mujeres  sean protagonistas y copartícipes”. 

Los socialistas abogan porque el país cuente con una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que tienen las mujeres en el acceso al empleo, la promoción   profesional,  la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral  de las mujeres.

“No  puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en  todos los ámbitos, desde el familiar, social  y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia  las mujeres” ha señalado la Portavoz de Igualdad Virginia Almanza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar