Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / EL PSOE DE VALLADOLID SE REÚNE CON UGT PARA EXPLICAR LOS PUNTOS DEL PROGRAMA ELECTORAL RELATIVOS A EMPLEO

EL PSOE DE VALLADOLID SE REÚNE CON UGT PARA EXPLICAR LOS PUNTOS DEL PROGRAMA ELECTORAL RELATIVOS A EMPLEO

/
Los candidatos al Congreso de los Diputados, Javier Izquierdo y Helena Caballero, han repasado con el sindicato los principales objetivos del PSOE en materia laboral
Izquierdo ha recordado que “cuando Ciudadanos abraza a la ultraderecha, la libertad y los avances de las mujeres corren peligro”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Dentro de los encuentros que durante esta campaña está manteniendo el PSOE de Valladolid con organizaciones, asociaciones y otros colectivos, los candidatos al Congreso Javier Izquierdo y Helena Caballero abordaron las propuestas en materia de empleo con el sindicato UGT.

Tras los dos debates electorales televisados, Javier Izquierdo recuerda la necesidad de que los ciudadanos “acudan a votar de manera masiva” el próximo domingo. Un mensaje en sintonía con lo expuesto también por parte del secretario general de UGT, Faustino Temprano, que llama a la movilización para acudir a las urnas el 28A. Al tiempo, el candidato al Congreso por Valladolid insiste en que “cuando Ciudadanos abraza a la ultraderecha, los derechos y libertades de las mujeres corren grave riesgo”.

Izquierdo y Caballero les han trasladado los puntos del programa bajo el epígrafe “La España competitiva y de las Oportunidades”, que tienen por objetivo hacer la economía de Valladolid y Castilla y León más competitiva y moderna.

– Eliminar los puntos más lesivos de la reforma laboral y elaborar un nuevo Estatuto del los Trabajadores para el siglo XXI. El PSOE quiere “compaginar la competitividad empresarial con los derechos de los trabajadores”.

– Aumento gradual del salario mínimo interprofesional, para hacer efectivo el cumplimiento del artículo 4 de la Carta Social Europea y las recomendaciones del Consejo de Europa.

Para vencer algunos problemas estructurales del mercado laboral, los socialistas simplificarán y reordenarán la oferta de contratos “a tres formas contractuales: indefinido, temporal y formativo”. En este sentido, se refuerzan la causalidad en el uso de los contratos temporales y el Empleo Digno. Y el PSOE luchará “contra el abuso de contratos de becarios y falsos autónomos”.

En cuanto a los becarios se incluye un Estatuto del Becario que fomente su retribución, limite el encadenamiento de períodos en prácticas y estableciendo un porcentaje máximo de becarios en las empresas.

Las PYMES están también en el programa del PSOE, que propone desarrollar un marco Estratégico para consolidar ese tejido empresarial. Y se lanzará una oficina nacional de emprendimiento.

Así mismo, el Partido Socialista opta por tres asuntos fundamentales:

– Racionalización y control de horarios: para pagar las horas que cada trabajador emplee en su jornada.

– Recuperación del subsidio para parados de más de 55 años.

– El PSOE promoverá un Plan Nacional de Empleo que incluya medidas especiales para incentivar el empleo en el mundo rural, con un Plan de Choque por el empleo joven y otro por el empleo para las mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género.

Sobre otro de los asuntos sociales más demandados, las pensiones, ambas partes se han mostrado de acuerdo en la necesidad de que las pensiones tengan carácter público, sean dignas y ayuden al sostenimiento del sistema.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar