Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Valladolid lamenta la actitud del PP tras conocerse su intención de presentar una moción de censura en Zaratán

El PSOE de Valladolid lamenta la actitud del PP tras conocerse su intención de presentar una moción de censura en Zaratán

/
  • El Secretario General de los socialistas vallisoletanos, Manuel Escarda, cree que “en medio de la lucha contra la pandemia al Partido Popular solo le interesa poner y quitar alcaldes”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Valladolid ha lamentado la actitud del PP tras conocerse su intención de presentar una moción de censura en Zaratán. El Secretario General de los socialistas vallisoletanos, Manuel Escarda, cree que “en medio de la lucha contra la pandemia al Partido Popular solo le interesa poner y quitar alcaldes”

“Hemos visto que anuncian una nueva moción de censura en el ayuntamiento de Zaratán. ¿Hay una razón justificada para llevar a cabo esta maniobra? No. Existe tal desgobierno que hay una necesidad imperiosa de proceder a realizarla. No. Rotundamente no” señalan desde el PSOE a través de un comunicado.

Afirman los socialistas que sus alcaldesas y alcaldes están “muy preocupados” por luchar contra la pandemia que a todos nos aflige.

“Durante todo el tiempo que llevamos inmersos en esta dramática situación se han tenido que preocupar de dotar de EPI hasta a los trabajadores de los ayuntamientos y al principio de la crisis, también a los sanitarios. Desinfectar consultorios, escuelas, centros municipales y, cómo no, las calles. Colaborar en la desinfección de las residencias. Organizar recientemente los cribados selectivos poblacionales de miles de personas. Pensar en las necesidades de familias de vulnerabilidad extrema y trabajar con agentes sociales y la Cruz Roja para no dejar a nadie atrás. Organizar a la administración, las obras públicas y proyectos para adecuarlos a la situación. Los Alcaldes de nuestros pueblos han estado muy solos, llenos de muchas dudas, como por ejemplo abrir o no las piscinas en la desescalada, hacer fiestas patronales o no, etcétera. Se han desvivido para atender las necesidades de todas las vecinas y vecinos. Inyectar dinero y ayudarles directamente; y también a los autónomos y microempresas; pensar en proyectos y el modo de financiarlos para la recuperación” enumeran en su comunicado.

Desde la cúpula provincial socialista se reitera el apoyo a la labor tanto de Elías Arranz, exalcalde de Peñafiel, como de Alejandra Fernández, alcaldesa de Zaratán, “que se ha desvivido en la lucha contra el Covid en su municipio. Ha llevado a cabo una labor incansable, alabada por otros miembros de la Corporación Municipal y ampliamente reconocida por los vecinos del pueblo”.

Para los socialistas, el Partido Popular de la provincia “no se preocupa de las necesidades de los vecinos de los pueblos, no trabaja por el consenso y la colaboración tan necesaria en la lucha contra esta perniciosa enfermedad. Ya durante el desarrollo de la primera ola de la pandemia presentaron la moción de censura en Peñafiel; ahora es la hora de Zaratán y seguro que están pensando en próximas oportunidades. Con estas mociones innecesarias demuestran que su único interés es el afán de conquistar alcaldías, incluso en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos”.

Concluye el comunicado remitido desde la sede del PSOE provincial, que ésto es “consecuencia de una lucha de poder”. “Están utilizando las mociones de censura para ganar puntos en la carrera que están viviendo los dirigentes del Partido Popular de Valladolid para hacerse con la Presidencia de su partido. Anteponen su interés partidario al de los vecinos de Valladolid y la provincia. Contribuyen sin duda al descrédito de la clase política. Estos no son los políticos que la ciudadanía necesita” afirman.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar