Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Valladolid expresa su repulsa y condena la agresión homófoba a un joven de 29 años

El PSOE de Valladolid expresa su repulsa y condena la agresión homófoba a un joven de 29 años

/
  • Los socialistas muestran su rechazo “a cualquier tipo de discriminación y violencia», y creen necesario «erradicar la intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad, independientemente de su orientación sexual e identidad de género”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Valladolid condena enérgicamente la agresión homófoba acontecida en la madrugada del pasado día 6 de enero en una céntrica calle de la capital a un joven de 29 años que sufrió una brutal paliza por su orientación sexual.

Los socialistas expresan su repulsa a todo tipo de discriminación y violencia y manifiestan su apoyo a la víctima, a su familia y amigos. “Creemos necesario erradicar cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género” señalan a través de una nota de prensa.

“Es necesario trabajar impulsando políticas inclusivas y garantizar los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos erradicando las conductas antidemocráticas y apostando por la diversidad. Por ello, desde el PSOE de Valladolid, animamos a toda la ciudadanía a rechazar los mensajes de la ultraderecha, que niegan la igualdad de derechos a una parte de la ciudadanía” añaden.

“Cabe recordar –explican – que Castilla y León se encuentra a la cola en cuanto a avances legislativos en materia de igualdad, es una de las últimas comunidades autónomas que aún no cuenta con una ley de protección para el colectivo LGBTI. Una ley que el gobierno de Mañueco, con la complicidad de Ciudadanos, no ha sido capaz de sacar en la última legislatura y que permanece retenida en un cajón”.

Desde el PSOE de Valladolid se insiste en que no se debe consentir que los delitos de odio sigan en aumento ni tampoco “que se normalicen debido a las posiciones defendidas por la extrema derecha, no pudiendo en ningún caso ser moneda de cambio de ningún partido político”.

“Desde el Partido Socialista seguimos trabajando para eliminar la escalada de odio, así como cualquier manifestación de LGBTIfobia, apostando por los valores de tolerancia y respeto e impulsando un marco normativo que dé respuesta a las necesidades de la sociedad desde la inclusión” concluye la nota.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar