Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PSOE DE VALDESTILLAS CIERRA 2016 CRITICANDO LA GESTIÓN DEL BIPARTITO DE GOBIERNO

EL PSOE DE VALDESTILLAS CIERRA 2016 CRITICANDO LA GESTIÓN DEL BIPARTITO DE GOBIERNO

Define la gestión realizada por Ciudadanos y Partido Popular como “nula” y censuran que el alcalde, Alberto Sanz, está más preocupado por promocionarse en su partido que en atender los asuntos municipales
De Ciudadanos dicen que en campaña se les llenó la boca diciendo que lucharían por la transparencia y ahora “hacen todo lo contrario”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE de Valdestillas despide el año 2016, además de felicitar a los vecinos, haciendo balance de lo que ha sido la gestión municipal del bipartito Ciudadanos – Partido Popular desde que ambos partidos, a través de una moción de censura, desalojaran al socialista Jesús Román de la alcaldía en favor de Alberto Sanz, de Ciudadanos.

Ya desde las primeras líneas del documento, que el propio exalcalde ha enviado a esta redacción, se critica la gestión del último semestre del año puesto que se señala que la llegada de ese nuevo gobierno municipal “supuso continuar como estábamos, olvidar todas las irregularidades habidas en la Sociedad Municipal de la vivienda y con tal de que Ciudadanos tuviera la alcaldía había que ceder al PP el tapar todo y no exigirles responsabilidades”.

El PSOE carga contra el equipo de gobierno al afirmar que “ha tratado de parar todo, no dejar votar nada y se ha dedicado a tirar balones fuera diciendo que pedirán un informe o que lo van a estudiar”. Califican estas excusas como “cuento” y dicen que “en campaña electoral se le llenó la boca a Ciudadanos sobre que lucharía por la transparencia y ahora hace todo lo contrario”. Añade también que, frente a la gestión que hicieron los socialistas para sanear las cuentas municipales con diferentes acciones a lo largo de su año de gobierno, “el actual equipo de gobierno Ciudadanos y PP no ha hecho ni harán nada para cobrar a los morosos, no se les exige que paguen y seguimos con la misma injusticia de que unos pagamos y otros no. Las deudas siguen siendo enormes –añaden desde el PSOE-: se debe a la mancomunidad Las Murallas, a Hacienda por las cotizaciones no pagadas, el aval de un millón de euros que reclama Caja Mar”.

Al Grupo Municipal de Ciudadanos se les critica que estando en la oposición se opusieran a la construcción de una guardería que se va a inaugurar en próximas fechas gracias al impulso del anterior equipo de gobierno y a las firmas de vecinos.

Los socialistas también personalizan en la figura de Alberto Sanz del que dicen que entre sus primeras decisiones está la de subirse el sueldo desde los 700  euros que cobraba Román hasta los 1.285 euros “sin ninguna justificación ni explicación” y convocar los Plenos siempre a las 10 de la mañana “sin publicitarlo en los lugares habituales para conseguir que no acudan los vecinos”. Ahondando en el tema de los plenos, los socialistas añaden que “se prefiere que nadie se entere de los debates, no dejan preguntar a los vecinos porque las opiniones de éstos no les importa y porque no tienen respuestas a tantas irregularidades habidas y actuales”.

Siguiendo con el aluvión de críticas al regidor municipal se añade que éste nombró Teniente de Alcalde “al concejal del PP que junto con el otro edil del PP formaron parte del Consejo de Administración de la Sociedad municipal de la vivienda y que con la anterior alcaldesa son corresponsables de los perjuicios -se perdieron 40.000 euros en cada una de las 42 viviendas de la segunda fase de la sociedad municipal-, pérdidas de terrenos y endeudamiento del ayuntamiento”.

Para los socialistas, la obligación de un alcalde es tomar decisiones y las que ellos tomaron de prescindir de un asesor urbanístico “en el que no se confiaba” y despedir a una funcionaria interina “innecesaria” fueron, afirman, “decisiones políticas imprescindibles para la limpieza y ahorro de gastos”. Añaden también que  “perder juicios no es un delito” y que el actual gobierno municipal “ha vuelto a readmitir a esta auxiliar y tiene la obligación de convocar inmediatamente una oposición para cubrir este puesto sino incurrirá en un posible delito de prevaricación”. Explican, en relación a esto último, que una funcionaria interina no puede estar más de 15 años en un puesto que corresponde a funcionaria de carrera con oposición aprobada.

También se acuerdan en el PSOE del secretario, al que en el último pleno han pedido que se vaya del Ayuntamiento puesto que afirman no poder confiar en alguien “que ha permitido y ha participado en las presuntas irregularidades de la Sociedad Municipal de la vivienda como queda acreditado en el informe jurídico que el anterior gobierno municipal encargó, en el que se observa que faltan libros de actas, no se presentaban cuentas e incluso hay documentación presuntamente falsa”.

Finalizan su misiva los socialistas afirmando que la gestión realizada “es nula” y para ejemplificar esta afirmación señalan que se han perdido subvenciones por pedirlas fuera de plazo y que se ha acabado el año y no se ha pedido a Diputación ninguna subvención para obras urgentes “pese a ser muchas las necesidades”. El último párrafo se lo dedican al alcalde y al secretario al decir que “si no se cobra y no se piden ayudas no sé cómo justifican su sueldo. Para ver los boletines y ver los plazos y subvenciones no tiene tiempo el alcalde ilegítimo -porque no ganó en las urnas- pero para acudir a Valladolid buscando promocionarse en el partido sí lo hay; sobran ambiciones personales y falta gestión, transparencia y democracia en nuestro Ayuntamiento, en resumen seguimos igual que antes”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar