Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de Portillo dobló actos en el último día de campaña

El PSOE de Portillo dobló actos en el último día de campaña

El candidato, Juan Ignacio Álvarez, destacó que la suya como alcalde quiere ser una gestión transparente y en la que participen los vecinos. Alabó la calidad de la candidatura presentada y señaló como prioritarias las políticas de empleo y la defensa de los derechos constitucionales de los vecinos.

Juan Ignacio Álvarez junto a Jesús Quijano.

Juan J. Villalba Pinilla

Intensa jornada de cierre de campaña la que tuvo la candidatura del PSOE de Portillo ayer viernes doblando actos, a las 19:30 horas en la Casa de la Villa del Distrito 1 y pasadas las 21:00 en el Ayuntamiento en el Distrito 2. Además de por el cariño de militantes y simpatizantes de la localidad, los hombres y mujeres que defienden el ideario socialista en estas elecciones contaron con el apoyo de Jesús Quijano, catedrático de Derecho Mercantil de la UVA, ex secretario general del PSOE de Castilla y León y ex candidato del partido a la presidencia de la Junta.

Ambos actos  estuvieron conducidos por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Portillo, Francisco Baticón quien desde el minuto uno se quiso centrar en la importancia de la candidatura que se ha formado y sobre la que no ahorró elogios presentándola como “una de las mejores que se hayan podido presentar en este pueblo, grupo unido con mucha juventud y algo de veteranía que toma decisiones de manera participativa y consensuada, o privilegio para los portillanos”.

En esta misma línea iba el candidato, Juan Ignacio Álvarez cuando definió a los componentes de su lista como “mi mayor orgullo”, señalando que se ha conseguido unir a un grupo de gente “maravilloso, con juventud, ganas, ilusión y compromiso”. Este médico jubilado, veterano de la política, dijo estar convencido de que el PSOE ganará las elecciones puesto que es lo mejor que le puede pasar a Portillo”.

Pero además de conocer a los mimbres que entretejen la candidatura socialista, quienes acudieron al acto fueron escuchando de boca de los propios integrantes las propuestas que incluyen el programa en diversos campos como la Hacienda, el Urbanismo, el Turismo, la Educación, el Deporte, la Cultura, Juventud, Bienestar Social o el Empleo entre otras grandes áreas.

Más allá de las propuestas concretas del programa, que a buen seguro los vecinos de la localidad ya habrán podido evaluar a través de los folletos repartidos, tanto el candidato como quienes fueron presentando la lista de proyectos y medidas, incidieron en los conceptos de transparencia y participación en la gestión municipal: transparencia en el desarrollo de esa gestión y participación del vecino que, como afirmó Álvarez, es el verdadero titular de los recursos del pueblo. “Nosotros entendemos que gobernar es pactar, pero no sólo con los grupos de la oposición sino también con los vecinos porque ellos son los dueños y señores de su patrimonio;  nosotros somos meros gestores de los bienes que pertenecen al pueblo. El vecino no puede adoptar una actitud pasiva y esperar a que se lo den todo solucionado. Además vamos a hacer una defensa a ultranza por vigilar que no se conculquen los derechos constitucionales de nuestros vecinos como son la educación, la sanidad, la vivienda o el trabajo digno”.

En cuanto a aspectos concretos, y al margen de señalar obras, inversiones u otros aspectos programáticos, el candidato quiso remarcar la importancia que tienen que tener las políticas de Empleo afirmando que “es una barbaridad el número de 170 desempleados que tenemos en Portillo. Darles una solución es prioritario”. Dentro del apartado de inversiones, Álvarez remarcó como fundamental el objetivo de construir un Centro Cívico para que los diferentes colectivos del municipio puedan desarrollar sus actividades”. 

Una de las candidatas, María Fernández, en el momento de dirigirse al público.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar