Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA INCLUIR LA URBANIZACIÓN DE CALLES EN LOS PLANES PROVINCIALES 2016-2017

EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA INCLUIR LA URBANIZACIÓN DE CALLES EN LOS PLANES PROVINCIALES 2016-2017

El Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda al dictamen que aprobaba las inversiones a incluir en los planes de cooperación
En otro orden de cosas, el grupo socialista solicitó aumentar un 30 % la subvención anual al C.D. Pedrajas

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Estaban ha aprobado el listado e importe de las obras que se incluirán en los Planes Provinciales convocados por la Diputación Provincial de Valladolid. La propuesta del Grupo Municipal Socialista incluía como novedad la urbanización de calles por importe de 60.000  euros con respecto a la propuesta de acuerdo del equipo de gobierno del PP según han señalado a esta redacción fuentes del PSOE. Para financiar esta inversión planteaban reducían en similar cantidad el proyecto de reforma de la depuradora.

Durante su intervención, el portavoz socialista Sergio Ledo argumentó que conviene no olvidarse de “un servicio y una necesidad básica para el municipio” y que es “fundamental para su crecimiento y desarrollo”, como es el asfaltado de calles. Consideran los socialista excesivo que el 30 % de los Planes Provinciales se destine a la reforma de la depuradora (79.000 euros), ya que las posibles necesidades y reparaciones habituales de este centro se pueden ir realizando en diversas fases anuales y pueden ser financiadas bajo otras convocatorias de subvenciones de la Diputación como las destinadas a obras urgentes y de escasa cuantía.  

El grupo socialista manifestó su apoyo a que la renovación del colector de saneamiento sea por orden de prioridad la principal necesidad del municipio, así como la instalación de una potabilizadora de agua para el módulo de Sacedón, requerida por los servicios sanitarios y veterinarios.

Por último, manifestaron su conformidad con el proyecto para la ampliación del centro de día, siempre y cuando la reforma de la primera planta del actual edificio vaya destinada a la creación de una unidad de estancias diurnas para las personas mayores del municipio.

Tras las modificaciones propuestas, el total que se incluirá en los Planes de Cooperación es de 301.000 euros, 277.968 de aportación de la Diputación y 23.160 aportados por el propio ayuntamiento con las siguientes inversiones: Emisario EDAR, 100.000 euros; urbanización de calles, 60.000 euros; EDAR, 19.128; Potabilizadora Sacedón, 15.000; Rehabilitación Edificio Centro de Día, 100.000 y Recuperación Ambiental de la Escombrera, 301.128 euros. 

MÁS SUBVENCIÓN PARA EL C.D. PEDRAJAS

En otro punto del orden del día de la sesión plenaria, el grupo socialista solicitó aumentar un 30 % la subvención anual al C.D. Pedrajas (3.000 euros), incluida en el convenio que se pretende firmar entre ambas entidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar