Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA AMPLIAR EL HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN EL CONSULTORIO

EL PSOE DE PEDRAJAS SOLICITA AMPLIAR EL HORARIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE EN EL CONSULTORIO

Solicitan que cubra horario de 8:00 a 15:00 horas en vez de 08:45 a 13:45 horas como lo hace actualmente
Para el alcalde, Alfonso Romo, el horario actual cubre perfectamente las funciones para las que se habilitó ese puesto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista a través de un escrito dirigido al Alcalde de la localidad, ha solicitado ampliar el horario del servicio de atención al público del consultorio médico de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano que acude al consultorio y facilitar la gestión de sus trámites sanitarios.

El servicio de atención al paciente que entre otras funciones realiza labores de atención presencial y telefónica, gestión de citaciones y entrega de volantes hospitalarios, actualmente tiene un horario de 08:45 a 13:45 h. Desde el grupo municipal socialista consideran insuficiente este horario debido a la carga de trabajo que diariamente gestiona el consultorio de la localidad.

No opina lo mismo el Alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, para quien este horario “cubre sobradamente las funciones inherentes al servicio”. Para el regidor, quien recuerda que el Ayuntamiento está prestando solidariamente un servicio que tendría que prestar la Junta a través del Sacyl, las cinco horas cubren perfectamente las necesidades de los vecinos. “Las tres horas a mayores –sentencia Romo- serían horas en las que la persona contratada con recursos municipales tendría que hacer funciones propias de los facultativos médicos y no destinadas a la atención al ciudadano”.

Asimismo, vuelven a reclamar la falta de sustituciones para los tres médicos de atención primaria del consultorio de Pedrajas. Los problemas continúan en el consultorio y la falta de sustituciones para los profesionales sanitarios se viene convirtiendo en algo habitual y diario, provocando acumulaciones y perjuicios para los pacientes del municipio.

Sobre este aspecto Alfonso Romo resalta que “el Ayuntamiento de Pedrajas está en contacto permanente con el responsable de zona del Sacyl –José María del Pino- a fin de informar de las bajas de los facultativos para que “sean cubiertas de manera inmediata siempre que se avise con un margen de tiempo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar