Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA UNA MOCIÓN PARA BAJAR UN 7 % LA CONTRIBUCION URBANA

EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA UNA MOCIÓN PARA BAJAR UN 7 % LA CONTRIBUCION URBANA

La moción  presentada en el último pleno ordinario fue rechazada con los votos en contra del equipo de gobierno
Los socialistas critican la actualización de los valores catastrales solicitada voluntariamente por el equipo de gobierno

Pueblosycomarcas.com

El Grupo Municipal Socialista  de Pedrajas de San Esteban presentó en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento una propuesta de tipo fiscal consistente en rebajar un 7% el tipo de gravamen actual del Impuesto de bienes Inmuebles (IBI) aplicable a los bienes de naturaleza urbana, siendo el nuevo tipo de gravamen para inmuebles urbanos del 0,62%.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista argumentó en su exposición, que en los últimos 4 años la contribución ha subido una media de 30 euros para todos los ciudadanos de Pedrajas “debido a  las leyes aprobadas unilateralmente por el Gobierno de España en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público”. Para los socialistas pedrajeros ésto ha provocado que desde el año 2012 hasta el año 2015, el tipo de gravamen para los inmuebles de naturaleza urbana pasase del 0,66 % al 0,72 %.

Argumenta también el grupo socialista que el procedimiento de regularización catastral llevado a cabo en los últimos años en el municipio ha supuesto un incremento en la recaudación municipal en una cantidad aproximada de 50.000 euros, “lo que nos da margen para rebajar la presión fiscal sobre los vecinos de Pedrajas”. Por último, los socialistas critican la actualización de los valores catastrales solicitada voluntariamente por el equipo de gobierno al estar ya los valores catastrales de los inmuebles de la localidad ajustados a los precios de mercado actuales.

Sometida a votación la moción presentada, la misma resultó rechazada con el voto en contra de  los concejales del PP y el voto a favor de los concejales del Grupo Socialista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar