Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA OCHO ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2017

EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA OCHO ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2017

El importe total de las enmiendas asciende a la cantidad de 63.750 euros
Los socialistas proponen, entre otras, crear un Plan de Empleo Local y  líneas de subvención para el transporte de alumnos no universitario

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista de Pedrajas ha presentado ocho enmiendas al borrador de presupuestos para el año 2017, que supone reasignar un 2,5 % de los créditos presupuestarios del equipo de gobierno del PP.

La primera de las enmiendas solicita un incremento de 1.500 euros en la partida de cooperación al desarrollo, financiada con una disminución en atenciones protocolarias y representativas.

Asimismo también proponemos una subvención directa de 1.500 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar en detrimento de la partida destinada a las indemnizaciones por asistencia a las juntas de gobierno. Estas dos propuestas según señala el portavoz del grupo socialista Sergio Ledo “son un compromiso social que debemos adquirir las administraciones públicas con los proyectos de cooperación al desarrollo y con asociaciones como AFACI, que tan buen trabajo realiza en nuestra comarca.

Las dos enmiendas siguientes proponen crear líneas de subvención para el transporte de alumnos no universitarios y para el pago de matrículas universitarias, ambas por un importe total de 18.000 euros. Estas ayudas se financiarían rebajando la partida existente de fiestas y festejos populares y la destinada a trabajos realizados por empresas privadas.

Igualmente propone el grupo municipal socialista la instalación en una primera fase de reductores de velocidad en determinadas calles del casco urbano del municipio. Es una medida de seguridad vial que intenta proteger a los peatones ante la elevada velocidad de los vehículos en algunas calles del municipio.

La sexta propuesta propone la creación de un Plan Empleo Local “mejora tu barrio” que tiene un doble objetivo: la contratación de personas desempleadas y por otro realizar mejoras y mantenimiento en los diferentes barrios de la localidad (arreglo de aceras, baches en la vía pública etc.) Este plan estaría dotado con una financiación de 25.000 euros.

Las dos últimas enmiendas proponen aumentar la subvención que recibe el C.D. Pedrajas y destinar una partida específica del presupuesto para la gestión de Radio Pedrajas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar