Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA ALEGACIONES A LOS MAPAS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

EL PSOE DE PEDRAJAS PRESENTA ALEGACIONES A LOS MAPAS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

La moción presentada por el Grupo municipal Socialista fue aprobada en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Pedrajas por mayoría de cinco votos a favor y seis abstenciones

Pueblosycomarcas.com

El documento que consta de 16 alegaciones reivindica 4 grandes aspectos tras la publicación de los mapas de ordenación de unidades básicas de ordenación y servicios rurales:

  • El mantenimiento y mejora de los servicios públicos que presta la administración autonómica garantizando por ley unos estándares mínimos de cobertura y un plan de transporte público para acceder a dichos servicios. Para el municipio de Pedrajas solicitan que se recupere los profesionales educativos necesarios en los colegios e institutos, mejorar el servicio del CEAS aumentando el número de días de atención al público, recuperar el servicio de ECYL en nuestra localidad, aumentar el personal sanitario del consultorio médico e instalar el servicio de urgencias en dicho centro. 
  • Garantizar la pervivencia de las actuales mancomunidades, aplicando a estas las mismas políticas de financiación que a las futuras Mancomunidades de Interés General.
  • Establecer de una vez por todas una justa financiación para las entidades locales y crear un programa de inversiones en el medio rural.
  • Reconocer la importancia de las entidades locales menores y de la figura de las Comunidades de Villa y Tierra.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista durante su intervención afirmó que        “esta propuesta de mapas no son más que líneas o limites carentes de contenido y que no garantizan que los ciudadanos de Pedrajas vayan a recibir los mismos o mejores servicios básicos. Estamos convencidos de que a los ciudadanos de Pedrajas no les interesa si están ubicados en la UBOST 21 denominada Tres Ríos y si están preocupados por que no se produzcan más recortes y reciban los servicios de educación, sanidad y servicios sociales con las garantías de calidad que se merecen”. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar