El PSOE de Montemayor se felicita de la suspensión de subasta de tierras de cultivo ante la presión de la oposición

  • Según los socialistas, la Consejería de Medio Ambiente ya le advirtió de que podrían abrirse expedientes sancionadores y alrededor de un 70% de los agricultores arrendatarios de las parcelas había pedido la dimisión del popular Iván Velasco Bachiller

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Partido Socialista en Montemayor de Pililla aplaude “que, tras las presiones ejercidas por la oposición y los agricultores, y después de recibir un escrito de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento del PP haya suspendido la subasta de las parcelas de cultivo” en el Monte de Utilidad Pública número 64 “Llano de la Pililla” indican los socialistas a través de una nota de prensa.

Los socialistas recuerdan que en noviembre de 2020 ya preguntaron cómo se iba a plantear el futuro de esas parcelas y que “nunca se nos respondió con concreción”, explica el concejal socialista Luis Garea Arias.

El día 9 de este mismo mes de agosto, los arrendatarios de esas tierras recibieron una carta en la que el ayuntamiento les anunciaba que en un plazo de 15 días naturales se sacarían a subasta pública los lotes. Según el concejal Garea, “esto era un problema porque podía acarrear la apertura de expedientes sancionadores con una sanción jurídica. Afortunadamente han reaccionado a tiempo y no han metido a todo el pueblo en un problema económico”.

Explican los socialistas que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León había enviado un escrito al consistorio montemayorcense indicando que el procedimiento llevado a cabo por el equipo de gobierno era nulo. Añadía que con las parcelas de monte público no se pueden hacer subastas, sino sorteos entre los vecinos de la localidad.

“Son estos agricultores, estas familias, quienes están cuidando y alimentando el terreno para cultivar lo que serán los alimentos de todos”, explican los socialistas.