Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Medina solicita una alternativa a la supresión de aparcamientos por las obras de la Calle Simón Ruiz

El PSOE de Medina solicita una alternativa a la supresión de aparcamientos por las obras de la Calle Simón Ruiz

/
  • El grupo municipal socialista denuncia que las obras de la Calle Simón Ruiz afectará de forma directa a vecinos, comercios y hosteleros que no tendrán posibilidad de aparcar en la calle

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo se muestra preocupado por cómo va a afectar en el futuro la falta de aparcamientos en la calle Simón Ruiz, cuyas obras ya han comenzado. Para esta formación, el hecho de eliminar las plazas de estacionamiento en esta calle puede ser negativo para comerciantes, hosteleros y los propios vecinos. Pedimos una alternativa a esto. Esta supresión de plazas será negativa para los comercios y hosteleros que tienen su negocio en esa calle ya que son muchos los vecinos que tienen allí su local y que podrían ver mermadas sus ventas. También pueden afectar a los vecinos de la Calle Simón Ruiz, especialmente los que han pagado la anualidad de la O.R.A., quienes tendrán que pedir la devolución del dinero y van a tener que aparcar lejos de su casa. Ese es el gran problema. El Gobierno de Guzmán Gómez Alonso, y en especial de su concejal de urbanismo, no ha planificado una alternativa a los aparcamientos de la Calle Simón Ruiz ya que esta vía está actualmente en obras y ni vecinos ni comerciantes saben dónde aparcar.

Pero además, la supresión de los aparcamientos puede ocasionar problemas para el Ayuntamiento de Medina del Campo ya que éstos se encuentran en zona de la O.R.A. con lo cual el consistorio tendrá que, o indemnizar a la empresa, o buscar otra calle con el mismo número de plazas de aparcamientos. Esto implica perjuicio para vecinos de otras calles.

Por eso, los socialistas han registrado una batería de preguntas para que el concejal de urbanismo conteste. Entre esas preguntas se plantea la necesidad de gestionar con la empresa de la O.R.A nuevas plazas de aparcamientos, si se ha recibido ya la subvención de la obra así como por las intervenciones que se van a realizar en esa calle ya que el gobierno local no ha dado traslado del pliego del proyecto al grupo socialista.

EJECUCIÓN DE CONTRATOS SIMULTÁNEOS PERO CON DISTINTOS ADJUDICATARIOS

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el grupo de gobierno ejecute las obras de accesibilidad de la Escuela Municipal de Música y de la Calle Simón Ruiz de forma simultánea pese a que han sido adjudicadas y contratadas a empresas distintas.

Los socialistas quieren saber por qué no se han licitado a la vez, a través de distintos lotes como permite la Ley de Contratos del Sector Público, y sobre todo, qué explicaciones han dado a la empresa adjudicataria de las obras de la Escuela Municipal de Danza sobre el retraso del inicio de las mismo. Para el PSOE la falta de planificación del área de urbanismo puede provocar que, con el curso ya iniciado, los alumnos y las alumnas de la Escuela de Danza se vean perjudicados por estas obras. Unas obras que podían haberse realizado en los meses de junio a septiembre, con la escuela vacía ya que las obras de este edificio han estado en el cajón del concejal de urbanismo más de 1 año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar