Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL PSOE DE MEDINA ELEVA UNA MOCIÓN EN DEFENDA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

EL PSOE DE MEDINA ELEVA UNA MOCIÓN EN DEFENDA DE UN SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES

Para el debate y la votación en el pleno ordinario del mes de octubre de 2017
La moción se presenta como medida de continuidad de las movilizaciones en defensa de las pensiones públicas que empezaron los sindicatos de UGT y C.C.O.O.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo, ha presentado para el debate y la votación en el pleno ordinario del mes de octubre de 2017 una moción en defensa de un sistema público de pensiones.

La moción, cuyo uno de sus principales objetivos es apoyar nuestro sistema de pensiones, se presenta como medida de continuidad de las movilizaciones en defensa de las pensiones públicas que empezaron los sindicatos de UGT y C.C.O.O.

La moción establece que “desde los poderes públicos deben apostar por garantizar desde el sistema público, pensiones suficientes como herramienta fundamental para mantener y reforzar la cohesión social. Las cotizaciones procedentes del empleo que deben de mejorar su disminuida aportación actual y el refuerzo de la financiación pública, como elemento de redistribución de renta, son piezas esenciales”, además de garantizar que “cotizaciones a la Seguridad Social son un salario en diferido que se entrega al Estado para que sea el garante de nuestras prestaciones y para tener cubiertas las situaciones de enfermedad, fallecimiento y vejez”.

Por todo ello, la moción persigue que el Ayuntamiento de Medina del Campo apruebe sumarse a las reivindicaciones de los sindicatos CCOO y UGT en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas así como instar al Gobierno de España, los Grupos Parlamentarios e interlocutores sociales la necesidad de recuperar los mecanismos de gobierno participando del sistema público y de pensiones a través del diálogo social y en el marco configurado en el Pacto de Toledo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar