Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Medina denuncia que Urbanismo bloquea el acceso a la documentación de proyectos y facturas a los concejales de la oposición

El PSOE de Medina denuncia que Urbanismo bloquea el acceso a la documentación de proyectos y facturas a los concejales de la oposición

/
  • Los socialistas ven “un tanto sospechoso” que de repente el gobierno local no deje acceder a las facturas y proyectos de las grandes obras del 2021. 
  • El PSOE denuncia la compra de medicamentos, pañales, “potitos” y geles hidro alcohólicos a la farmacia vinculada al concejal de urbanismo, por importe superior a 3.500 euros

José María Magro, portavoz del PSOE de Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamenta que el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, y su segundo teniente de alcalde, Borja del Barrio, hayan bloqueado el acceso a la documentación del registro general a todos los concejales de la oposición, con el objetivo de no dar a conocer los proyectos de las posibles licitadoras a las grandes obras, así como evitar el acceso a facturas de comidas, restaurantes, hoteles, y de proveedores vinculados con el propio concejal de urbanismo, entre otras. Entre estas facturas, señalan los socialistas a través de una nota de prensa, se encuentrarían otras dos emitidas por la empresa de la que es socia mancomunada la concejal de personal durante los meses de julio a octubre de 2019, así como una serie de facturas registradas por la farmacia cuya titular es un familiar de primer grado del concejal de urbanismo.

En este sentido, los socialistas consideran de “muy sospechoso” que justo después de aprobarse 2 millones de euros en inversiones para Medina del Campo, el gobierno local no haya permitido el acceso a los documentos de estos expedientes, recordando que todavía llevan pendiente de recibir documentación desde el mes de abril, hecho que han dado traslado al procurador del común y remitido a la comisión de transparencia. Desde el Grupo mayoritario en la oposición “no quieren pensar mal” pero algo “huele a podrido” cuando no se admite el acceso a los documentos del registro en expedientes de obras tan importantes como la calle Logroño o la Piscina Climatizada, cuyos importes ascienden a casi un millón y medio de euros.

MEDICAMENTOS, PAÑALES Y “POTITOS PARA BEBÉS”, ENTRE LOS SUMINISTROS ADQUIRIDOS A LA FARMACIA VINCULADA CON BORJA DEL BARRIO

Otros de los documentos a los que también se niega el acceso es a las distintas facturas que los proveedores del Ayuntamiento de Medina del Campo emiten para su pago. Para el PSOE, “el gobierno local no quiere que tengamos acceso a las facturas para que no digamos a la opinión pública que la madre del concejal de urbanismo ha facturado casi 4.000 euros en medicamentos, pañales, potitos y gel hidroalcohólico” o que “la empresa de la concejal de personal ha emitido tres facturas desde su toma de posesión”.

“Y es que es sangrante –argumentan desde el PSOE- que desde la llegada del Partido Popular al Gobierno Local, las facturas emitidas por la farmacia vinculada a Borja del Barrio se han triplicado. Entre los conceptos se encuentran medicamentos que solo se pueden emitir con receta medica, como es el caso del ventolin o el paracetamol de 40 comprimidos de 1 gramo, así como pañales y potitos para bebés y unidades de gel hidro-alcohólico. El total de las facturas ascienden a 3.534,63 euros”.

Todo esto apunta a que existe un “oscurantismo” y una ocultación del destino de los fondos públicos que no se veía en Medina del Campo desde la época del “chenchismo” concluyen desde el PSOE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar