Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Medina critica la “poca planificación” en las obras municipales

El PSOE de Medina critica la “poca planificación” en las obras municipales

/
  • El Grupo Municipal Socialista pide al concejal de urbanismo, Borja del Barrio, que planifique las obras para evitar perjuicios a los ciudadanos”, principalmente a comercios y hosteleros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha solicitado esta mañana al concejal de urbanismo, Borja del Barrio, que planifique mejor las obras que están teniendo lugar en este período, a pocos días del inicio de las Ferias de San Antolín, ya que puede suponer un perjuicio a algunos comerciantes y hosteleros.

Para esta formación, desde urbanismo no se ha tenido en cuenta las necesidades de los ciudadanos, ni tampoco a las necesidades del sector servicios de la localidad. Por poner un ejemplo, en la Calle Mostenses, se ha iniciado un asfaltado en viernes, mandando retirar una terraza a un establecimiento hostelero, y dejando (en los últimos días de la Semana Renacentista) sin alternativa económica a varios establecimientos  de la localidad. Tampoco parece que esta situación cambie antes del jueves 26 de agosto, fecha en que se inaugurará el San Antolín 2021. Los socialistas lamentan que el grupo de gobierno no haya tenido en cuenta las propuestas de mejora y asfaltado de las Calles Respaldo Lope de Vega y José Zorrilla.

Tampoco ha existido planificación en las obras de la Plaza Don Federico Velasco y Calle Ramón y Cajal. Unas obras que, aseguran desde esta formación, se han iniciado tarde. El cierre de los puentes, y su mala señalización por el Ayuntamiento de Medina del Campo, así como las limitaciones de tráfico hacen intransitables algunas zonas de la villa de las ferias. Además, el grupo de gobierno no ha tenido en cuenta los aparcamientos (todos de la O.R.A) suponiendo un perjuicio a los ciudadanos. A todo esto, hay que sumarle el inicio de las clases en el mes de septiembre. Por ello, solicitan una mejor regulación del tráfico en la Calle Santa Teresa.

¿DÓNDE ESTÁN LOS REMANENTES?

El PSOE pide al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, que licite todas las inversiones pendientes con cargo al remanente de 2020. Para los socialistas, estos  remanentes se aprobaron en el mes de noviembre, y están sin ejecutar. Se van a aprobar los del 2021 sin las obras del 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar