Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Laguna logra que todas sus propuestas al avance del PGOU sean incluidas

El PSOE de Laguna logra que todas sus propuestas al avance del PGOU sean incluidas

/
  • Los socialistas recuerdan que el PGOU deberá reflejar un nuevo acceso al municipio con punto de entrada y salida por la Cañada de la Arboleda-Los Valles

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Bajo las premisas fundamentales de velar por el interés general del municipio, potenciar el sector industrial, un crecimiento urbanístico razonable y sostenible así como el respecto y protección del entorno natural y del medio ambiente, el Partido Socialista de Laguna de Duero, ha planteado diferentes modificaciones al avance del PGOU de Laguna presentado por el Equipo de Gobierno, manteniendo los mismos criterios defendidos en la legislatura pasada y en el anterior borrador. Todas y cada una de ellas han sido incluidas en el primer documento oficial que abre camino a la aprobación del PGOU de Laguna de Duero.

Ampliación del sector 2 “El Portillejo” (Camino del Portillejo-Camino a La Cisterniga) como zona industrial, aprovechando la oportunidad que supone actualmente el desarrollo de suelo industrial en los aledaños de Renault y su parque de proveedores. El proyecto inicial presentado no atendía esta oportunidad.

Mantener el sector 3 “El Calabazo” (zona entre la bodega y PPG en la carretera de Segovia) como suelo de desarrollo industrial como ampliación futura del Polígono de los Alamares, creando una zona industrial completa con comunicación directa a la autovía de Segovia. La propuesta inicial pretendía la desclasificación.

Reducción del sector 4 “La Revilla” (antes sector 21-páramo superior de la carretera del

Pinar de Antequera). Nuestro grupo entiende que el planteamiento inicial del proyecto para este sector es innecesario e in asumible por el municipio, siendo un sector de muy difícil desarrollo y muy costoso. La propuesta es cerrar el sector de Vistalegre en la parte pendiente de desarrollar y poner en valor el actual sector 21 (la falda del colegio de Juan de Austria), mediante viviendas bajas y manteniendo un cordón verde en los alrededores del mencionado edificio).

En el denominado anteriormente como sector 24 “La Guarnicionera” (ahora sector 3- esquina carretera Madrid, Av. Rafael Alberti y acequia), mantener edificaciones bajas en el entorno de la acequia y crear una zona de protección del entorno de la acequia lo suficientemente grande para mantener su paisaje y belleza natural.

Redoblar todos los esfuerzos posibles por el municipio para que el sector 8 (zona entre la Subida al Villar y la Cañada de la Arboleda-Los Valles) complete su desarrollo y que permita que la Calle Comunidad de Cantabria pueda llegar hasta la plaza de las Comunidades, siendo una vía ancha alternativa a la Avda. Madrid, para cerrar el núcleo urbano hasta la autovía.

El Grupo Socialista recuerda que el PGOU deberá reflejar un nuevo acceso al municipio con punto de entrada y salida por la Cañada de la Arboleda-Los Valles, y además añadir las alegaciones presentadas por su responsable de urbanismo y aprobadas en el PGOU de Valladolid (Cº de Portillejo, Cº Viejo de Simancas y Vía de Ariza).

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar