Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El PSOE de Laguna de Duero denuncia la “inacción y negligencia” del equipo de gobierno

El PSOE de Laguna de Duero denuncia la “inacción y negligencia” del equipo de gobierno

/
  • Para los socialistas de la localidad, la excusa de la pandemia no puede ocultar la negligencia e inacción de la que hace gala de manera continuada para lo que destacan la no creación del Consejo Municipal de Deportes así como el impago a proveedores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“La excusa de la pandemia, argumento ya habitual del equipo de gobierno para todo tipo de asuntos, no puede ocultar la negligencia e inacción de la que hace gala de manera continuada” ha denunciado el Grupo Socialistas del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Para los socialistas, la inacción “es evidente” en el caso de la creación del Consejo Municipal de Deportes, moción presentada por este Grupo Municipal en el pleno del 24/09/2019 y aprobada por una amplia mayoría de los grupos municipales, incluidos todos los del equipo de gobierno.

Explican desde el PSOE, a través de una nota de prensa, que han pasado 13 meses desde la creación del expediente correspondiente y “este sigue vacío, no se ha hecho nada de nada al respecto”. El acuerdo aprobado incluía ya un borrador de reglamento que “ni siquiera han sido capaces de revisar y que tampoco han querido hacer llegar a los clubs deportivos del municipio para que pudieran hacer sus aportaciones”.

Para los socialistas, la falta de voluntad política para hacer realidad esta iniciativa es “más que conocida y evidente en el caso del concejal de deportes y de su partido el IL, estos siempre han sido muy reacios a cualquier tipo de cambios en las facetas deportivas del municipio, que llevan acaparando durante más de 30 años con muchas zonas oscuras en su gestión. Pero también falta de voluntad de sus compañeros de gobierno (PP y Cs) que estuvieron siempre por la labor de impulsar esta medida cuando estaban en la oposición y ahora callan, otorgan y aprueban esta inacción”.

“La inacción fue más evidente si cabe –añaden desde filas del PSOE Lagunero- en el pleno del pasado martes 24/11/2020 cuando el concejal se limitó a poner la excusa del COVID para su inacción, siendo la Concejalía de Deportes una de las que más tiempo ha tenido libre para realizar otras tareas administrativas, por la imposibilidad de realizar actividades por la pandemia. Es bochornoso escudarse para la pandemia para el incumplimiento de este asunto meramente administrativo, que solo precisa de iniciativa”.

Por tanto, el PSOE de Laguna de Duero exige que con urgencia que se tomen medidas para avanzar y trabajar en la creación del Consejo Municipal de Deportes para que sea una realidad en breve.

En cuanto a la negligencia, los socialistas señalan que la negligente gestión económica y de personal del equipo de gobierno, y de su Delegado de Área de Reg. Interior y Serv. Económicos, denunciada permanentemente por este grupo, “se ha vuelto a evidenciar al presentarse las cuentas de la gestión municipal del 3º trimestre pues a las sanciones, incumplimientos, sentencias desfavorables y demás, se unen ahora los impagos”.

Según la nota de prensa, el Ayto. de Laguna de Duero registra en este último trimestre un impago a sus proveedores por 1.301.013,90 €, tienen 906 operaciones sin abonar y su periodo medio de pago es de 106,71 días, cuando en el trimestre anterior era de 84,11 días y el legal es de 30 días.

“Tenemos la paradoja que una de las medidas aprobadas en la Comisión Especial de Medidas Municipales Frente al COVID era la de adelantar los pagos a proveedores, que evidentemente no se está cumpliendo, al contrario, los retrasos son cada vez mayores con las empresas y autónomos del municipio” añaden desde el PSOE, a la vez que solicitan al Alcalde la Laguna de Duero, “una vez más y como máximo responsable, que revise sus delegaciones y exija responsabilidades serías por las negligencias y deficiencias continuamente denunciadas, no sirviendo la excusa ya permanente de la pandemia para esconder este tipo de situaciones”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar