Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de La Pedraja denuncia «la incompetencia de la alcaldesa»

El PSOE de La Pedraja denuncia «la incompetencia de la alcaldesa»

/
  • Señalan que La Pedraja no progresa y son muchos los problemas que existen actualmente en el municipio, sin soluciones por el actual equipo de gobierno

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En un comunicado los concejales socialistas de La Pedraja de Portillo critican la «irresponsabilidad y dejadez» de la actual alcaldesa, y recuerdan que es labor del equipo de gobierno, actualmente en minoría, proponer y llegar a un acuerdo con el principal grupo político en la oposición para la aprobación del presupuesto.

Señala el portavoz socialista que “los presupuestos de 2022 del Ayuntamiento de la Pedraja deberían haber estado aprobados antes del 31 de diciembre de 2021 y no ha sido así por la dejadez y el abandono de la alcaldesa que recuerdan cobra 30.000 € al año”, y es responsabilidad suya gestionarlos adecuadamente.

El portavoz socialista Ángel García apunta que “han sido varios los ofrecimientos realizados por los concejales de la oposición para consensuar los presupuestos, sin recibir respuesta alguna por la alcaldesa y el equipo de gobierno, incluso el pasado 9 de febrero registraron un escrito para solicitar una mesa de diálogo para consensuar los presupuestos”.

Recuerdan que han sido varias las propuestas del grupo socialista para la inversión del dinero en los planes bienales, como la urbanización de calles, renovación de redes de agua e incluir la reparación de caminos de concentración que se encuentran en un estado lamentable para agricultores y transeúntes. «Todo esto, lo aprobó la oposición con los votos en contra del equipo de gobierno» señalan desde el PSOE.

Asimismo, añaden los socialistas, que gracias a su trabajo «son varios los proyectos que se han conseguido en beneficio del municipio» como la llegada de la fibra óptica,  la modificación del IBI para familias numerosas votadas en contra (en un principio) por parte de la regidora con su voto de calidad y aprobada 15 meses después, por la oposición, la pavimentación de la entrada a la residencia de ancianos y varias mociones aprobadas y pendientes de ejecutar, como la creación de un camino verde (con fondos europeos) hasta Aldeamayor, aprobado desde Julio del pasado año, aun sin iniciar dicho proyecto y la modificación de la normativa para proteger al pueblo de las macrogranjas. Además, denuncian el abandono del compromiso adquirido con las lagunas, al perder una subvención de 15.000 € apropiada para su impulso.

Critican además que el documento de presupuestos del año 2022 presentado por el PP incumplía la normativa establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado al aumentar las retribuciones salariales del personal por encima del 2 % que establece para todos los empleados de las entidades locales, “estamos de acuerdo en subir las retribuciones de los empleados públicos siempre y cuando se ajuste a la legalidad” Reclaman además la elaboración de una relación de puestos de trabajo que «nos permita valorar las funciones y tareas de cada uno de los puestos actuales, adapte categorías profesionales, e incluir nuevos puestos de trabajo tan necesarios en el municipio».

Agradecen además los socialistas, al concejal no adscrito su compromiso y colaboración con el pueblo, y piden a la alcaldesa, que explique y aclare a los vecinos de la Pedraja los motivos por los que el exconcejal abandonó su grupo. 

El portavoz socialista vuelve a tender la mano a la alcaldesa Henar González para buscar soluciones a la situación de ingobernabilidad que vive la Pedraja pidiendo responsabilidad y trabajo al equipo de gobierno que necesita de la oposición para sacar adelante los presupuestos del 2022.

Consideran los socialistas que es necesario informar al pueblo desde la verdad dejando de lado la mentira, la manipulación y alejarnos de disputas políticas en las que perdemos todos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar