Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de La Pedraja denuncia la contratación de las fiestas taurinas

El PSOE de La Pedraja denuncia la contratación de las fiestas taurinas

A fecha de 2 de septiembre, los socialistas de La Pedraja de Portillo han presentado sendas denuncias ante la Diputación y la Subdelegación de Gobierno por el procedimiento de contratación de las fiestas taurinas del municipio, una vez que han concluido las mismas pidiendo amparo a sus responsables.

Momento de uno de los festejos taurinos celebrados en las pasadas fiestas. 

Miguel del Río Cristóbal

En una nota de prensa remitida por el Grupo Municipal Socialista a este diario se anunciaba el envío de un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y ante la Diputación Provincial de Valladolid de Denuncia con solicitud de Amparo y Mediación. Los motivos que han llevado a los socialistas a tomar esta medida ha sido “la reiterada y significativa actitud de obstrucción a la labor de oposición por parte del Grupo Popular en la Alcaldía de la Pedraja de Portillo, dificultando así mismo, la obligada transparencia en la gestión y en los procedimientos de adjudicación con fondos públicos que afectan en primera y última instancia a todos los habitantes de La Pedraja de Portillo”.

En el escrito de denuncia, al que ha tenido acceso este medio, presentado por Tomás Pérez Urueña y Nuria Nieto Fernández  como concejales socialistas –no firma la misiva el que fuera candidato a la alcaldía por el PSOE, Álvaro Martín de Frutos- exponen la falta de acuerdo en el pleno ordinario del 31 de julio y la crispación durante la aprobación en el pleno extraordinario del 7 de agosto que ya hemos descrito en una noticia anterior. Denuncian que “ninguna documentación que justificara la contratación de los Festejos Taurinos fue aportada por parte del grupo de la Alcaldía” añadiendo también que cuando se realizó la contratación de la organización de las fiestas no se habían comprado el ganado. De las ofertas presentadas acusan que “han sido presentadas proposiciones, que no son presupuestos, […] y que ni es más ventajoso el adjudicado a la empresa Manritauro ni la empresa Tauro Consult es empresa con capacidad para contratar”.

Critican fuertemente “la reiterada falta de información […] dificultando de manera deliberada la labor de oposición”. Consideran así que “el procedimiento de adjudicación podría no ser el adecuado al desconocer la cuantía a la que iba a ascender el contrato” haciendo responsable al Grupo en la Alcaldía con Henar González, como alcaldesa, y Sergio San Miguel, como presidente de la comisión de festejos, a la cabeza.

Para finalizar se solicita el amparo y mediación de ambas autoridades para “evitar en lo sucesivo el ambiente crispado y alejado de la transparencia democrática que generó la situación anteriormente expuesta en el Pleno Extraordinario del día 7 de Agosto”. Acusan que en el mismo “Henar González Salamanca de forma autoritaria y hostil, y con amenazas de suspensión del Pleno, retiró varias y repetidas veces la palabra a los concejales socialistas, argumentando que nuestras preguntas y solicitudes sobre el punto en debate, no eran ni procedentes ni necesarias para el desarrollo del citado Pleno”.

Artículos relacionados:

Dos plenos, acusaciones de mentiras y avisos de denuncia para aprobar las fiestas de La Pedraja

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar