Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de Boecillo presentó su candidatura a las elecciones municipales

El PSOE de Boecillo presentó su candidatura a las elecciones municipales

El ex Subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, y la número dos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Marta Olmedo, participaron ayer en la presentación de una candidatura que encabeza la actual concejala Elena Mangas Pérez y que cuenta con algunas de las personas que formaron parte del último gobierno socialista.

La candidata socialista, Elena Mangas, dirigiéndose al público una vez presentada su candidatura.

Juan J. Villalba Pinilla

A pocos días para que comience la campaña electoral de las elecciones autonómicas de mayo los diferentes partidos están realizando actos de presentación de las candidaturas que presentarán en los municipios de Valladolid. Ayer fue el turno de la candidatura que el PSOE de Boecillo presenta y a la que se le pudo poner rostro en la tarde de ayer en el patio del Ayuntamiento. Como cabeza de lista de la candidatura socialista aparece  la actual portavoz en el Ayuntamiento de Boecillo Elena Mangas Pérez.

Ante un auditorio en el que además de vecinos de la localidad había presentes cargos públicos socialistas y candidatos a alcaldías de los municipios del entorno abrió el acto el ex Subdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo quien además de poner las virtudes socialistas en el día en que se cumplían los 136 años de su fundación por Pablo Iglesias –no el de la coleta como él mismo matizó- en el restaurante Casa Labra de Madrid se refirió a temas de política general con duras críticas al Gobierno de la nación sin dejar pasar la oportunidad de acordarse del caso ‘Rato’.

La segunda en dirigirse a los asistentes fue la concejala del Ayuntamiento de Tudela de Duero, Marta Olmedo, quien en su debut como candidata a las Cortes de Castilla y León y en su primer acto público con este rol se centró en plantear medidas que en materia social quiere implantar el PSOE si llega presidir la Junta de Castilla y León. Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a los casos de corrupción que en las últimas fechas están azotando al Gobierno Autonómico como son el de las Eólicas o el del Parque Empresarial de Portillo.

Por fin llegó el turno de la candidata a la alcaldía de Boecillo, Elena Mangas. Visiblemente emocionada empezó su intervención agradeciendo el apoyo incondicional de los hombres y mujeres que le acompañan en la lista electoral –sobre todo de su compañero en el Grupo Municipal Socialista Javier Álvarez- y de todos los que ayer la estaba arropando en su presentación. Tuvo un recuerdo muy emotivo para su familia y para todas las personas que le han ayudado en momentos difíciles. También quiso agradecer la presencia de Marta Olmedo y especialmente de Cecilio Vadillo de quien dijo haber aprendido mucho en estos últimos años.

En declaraciones a esta redacción Mangas señaló que lo que le ha llevado a dar el paso a ser la candidata ha sido la necesidad de continuar el trabajo que como concejala socialista inició hace cuatro años y del que quedan muchos flecos sueltos. Entre esos flecos quiso destacar la resolución definitiva del contencioso que el grupo socialista mantiene con el Ayuntamiento a raíz de la subida de las tasas del agua en enero de 2012.

También se refirió a este tema ante el auditorio cuando dijo que tanto ella como su compañero Javier Álvarez habían dado la cara y habían “denunciado tanto al Ayuntamiento como a una empresa de ámbito nacional para evitar una subida del 200% de los precios del agua”. Entrando en temas relacionados con las propuestas que su candidatura quiere plantear a los boecillanos, Mangas anunció a los presentes que no concibe a Boecillo “como ciudad dormitorio sino que quiere un Boecillo diferente” y que a partir de esa premisa el proyecto, que no programa, socialista se basa en la “cohesión social y territorial y en crear un pueblo donde las personas no sólo sean vecinos por vivir en un mismo lugar sino porque se conocen”. Por ello se comprometió “aunque tenga que llamar a las puertas del cielo” a unir todos los núcleos de población de la localidad con el casco tradicional. También habló de un Boecillo renovado y “más participativo”.

Hizo especial hincapié en las políticas sociales, otro de los pilares de su proyecto, puesto que señaló que “hay un Boecillo que no se ve en el que hay personas que los están pasando muy mal, sufriendo mucho por los recortes y a las que se les han reducido las ayudas sociales en los últimos años a la mínima expresión”. Además afirmó que, aun estando en oposición en los últimos cuatro años, podía asegurar que el programa con el que los socialistas concurrieron a las elecciones en 2011 se había cumplido casi al 100% puesto no menos de 60 propuestas elevadas al Pleno del Ayuntamiento se habían llevado a cabo.

En cuanto a la candidatura en sí,  Elena Mangas ha querido que su candidatura sea un reflejo de la sociedad y por ello pivota en torno a lo que define como “Consejos Locales y Sociales” con especial importancia de mayores y juventud. Así por ejemplo su número dos, Isabel Alcalde, es una joven de 21 años “novata en la política pero con muchas ganas de trabajar y muchísima ilusión a punto de licenciarse en Derecho. También llevamos –continúa la candidata- un ingeniero agrónomo, un constructor, punto este que para nosotros es muy importante porque queremos hacer la mayoría de las obras por administración; llevamos mujeres trabajadoras como Nati, sigue Javier que aporta mucho experiencia y es un trabajador incansable, viene Marisol –integrante del grupo de teatro ‘Las Traviesas- que repite,  y hay una serie de componentes que son personas como Aurelio, Toño o Tito que han formado parte de candidaturas socialistas que han llegado a gobernar y que nos pueden ofrecer una visión diferente a la que tenemos los que no hemos podido hacerlo”.

La lista completa es la formada por Elena Mangas, Isabel Alcalde, Roberto Vítores, José Javier Álvarez, Alicia Villafruela, Aurelio Cuadrado, María Natividad Fuentes, Ignacio Fernández, María del Sol Carpintero, Fernando del Valle de Blas y Juan Antonio Miguel Morín. Como suplentes aparecen José Fernández Curto y Pascual Moro Sánchez.

Por último, sobre los hipotéticos resultados, Mangas no quiere hacer pronósticos sino que afirma que a ella lo que la toca es “trabajar y convencer con mi proyecto. Me encantaría ser la primera alcaldesa de Boecillo porque aquí he nacido, porque aquí he vivido y porque conozco el Boecillo pueblo y el actual con este urbanismo que han decidido por nosotros”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar