Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE de Aldeamayor presenta su candidatura con Fernando de la Cal a la cabeza

El PSOE de Aldeamayor presenta su candidatura con Fernando de la Cal a la cabeza

En el acto participó el alcalde de la localidad, Bernardo Sanz Manso, quien no desaprovechó la oportunidad para despedirse de la política municipal, donde lleva activo desde 1979, siendo alcalde durante cuatro legislaturas y estando en la oposición otras cuatro.

Miguel del Río Cristóbal

El pasado sábado por la tarde la Agrupación Socialista de Aldeamayor de San Martín realizó un acto público en el que se presentó la lista electoral, con Fernando de la Cal como número uno. Al acto se acercaron alrededor de medio centenar de militantes, simpatizantes, vecinos y algunos políticos de la zona, como el secretario del PSOE de Portillo, Pedro Jesús Gregorio, el candidato a la alcaldía de Mojados, Adolfo López o algunos concejales de la oposición en Aldeamayor. En él participaron la secretaria de la agrupación, Alicia Olmedo, el secretario provincial, Javier Izquierdo, el actual alcalde socialista, Bernardo Sanz y el propio candidato, Fernando de la Cal Bueno.

La encargada de abrir el acto fue Alicia Olmedo Zarapuz, secretaria de la agrupación socialista municipal, quién aseguró que la lista socialista “será sin duda la ganadora el próximo 24 de mayo” recalcando “la importancia de ejercer el derecho a voto”. Mostró su agradecimiento al secretario provincial y le deseó suerte “en su nueva andadura como cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Valladolid”. Tomando entonces la palabra, ​Izquierdo destacó en sus palabras “el compromiso de los candidatos para trabajar por los vecinos, dedicando su tiempo y su esfuerzo para que los vecinos, que son gente como vosotros, tengan una mejor calidad de vida”. En sus palabras también agradeció la labor de Bernardo “por tantos años de trayectoria política municipal con entrega”.  Amplió su discurso al ámbito autonómico, donde pidió el apoyo de los militantes a Luis Tudanca para “aprontar el reto, posible, de que la derecha deje de gobernar en la comunidad con la regeneración, el empleo y mantenimiento del estado de bienestar como puntos principales.

​El actual alcalde socialista, Bernardo Sanz Manso, aprovechó su intervención, la más extensa, para repasar la actividad del ayuntamiento durante la última legislatura. Reflexionó sobre la última legislatura, empezando por las negociaciones del tripartito que calificó de “difíciles” sobre todo con los dos concejales que inicialmente se presentaban por UPyD. “Nos presentamos con un programa amplio, lo primero era Aldeamayor somos todos y lo segundo un ayuntamiento con las puertas abiertas” recordó Sanz Manso destacando que “Aldeamayor es un pueblo atípico por la cantidad de núcleos urbanos, pero hemos trabajado para todos al mismo nivel”. Quiso defender que “el proyecto más importante ha sido el colegio” resaltando que “nunca un ayuntamiento ha dejado dinero a una comunidad”. Enumeró las actividades culturales, sociales y deportivas que se han llevado a cabo en el municipio en las diferentes instalaciones. Admitió así que “claro que gastamos mucho dinero en San Roque, porque es para todos, es un elemento de integración”. Entre las tareas pendientes de la corporación mencionó la recuperación de la gestión del agua o prestar el servicio de policía municipal. No desaprovechó la oportunidad para despedirse de la política municipal, donde lleva activo desde 1979, siendo alcalde durante cuatro legislaturas y estando en la oposición otras cuatro.

Tras enumerarse los 14 nombres que componen el total de la lista electoral, fue el turno de Fernando de la Cal Bueno, quién encabeza la lista electoral. Una vez hechos los agradecimientos pertinentes defendió como valor principal que “la mejor política es la que hacemos día a día, y así lo hemos demostrado estos cuatro años, por ejemplo con la transparencia, la oferta de servicios o la cercanía a la hora de resolver problemas”. De su candidatura dijo que “además de ser jóvenes, está comprometida con el pueblo, los ciudadanos, las ideas, las asociaciones y con un proyecto general para todos” buscando con ella una “continuidad” pero “obligándonos e implicándose para que el pueblo y el ayuntamiento funcione mejor”.

Candidatura

Los nombre que integran la lista electoral del PSOE en Aldeamayor de San Martín está compuesta por Fernando de la Cal Bueno, Virginia Almanza Badás, Juan Carlos Olmedo Zarapuz, Mónica Fernández Matas, Jonathan Almanza Badás, Olga Fernández Vaquero, María Rocío Palencia San Miguel, Alicia Olmedo Zarapuz, Carlos González Collantes, Nieves Pérez Pajares y Olga Sastre Muñoz. Los puestos reservas son para Javier Curiel Pinacho, Silva Fernández González y Roberto Manso Sanz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar