Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE critica el “uso partidista” que la Diputación de Valladolid hace de la web institucional y sus redes sociales

El PSOE critica el “uso partidista” que la Diputación de Valladolid hace de la web institucional y sus redes sociales

/
  • El Grupo Provincial Socialista dice que “últimamente” se rechazan “sistemáticamente todas las proposiciones que llegan desde este Grupo”

Francisco Ferreira, portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El PSOE en la Diputación Provincial acusa del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos de “falta de respeto a los Grupos Políticos”, en relación con los acuerdos firmados en la Institución y de “incumplir los acuerdos que se han aprobado”.

Señalan fuentes del grupo provincial socialista que Conrado Íscar está incumpliendo el acuerdo de la mesa de trabajo creada para establecer nuevas formas de colaboración entre Diputación y ayuntamientos. En dicha comisión se aprobó un documento de conclusiones que planteaba posibles soluciones entre otras cosas a la falta de secretarios en los ayuntamientos y que desde 2019 está a la espera de ser elevado a pleno tal y como acordaron los miembros de dicha mesa de trabajo.

El portavoz del Grupo, Francisco Ferreira, critica también el uso partidista, “al servicio de la propaganda del PP”, de recursos institucionales de la Diputación de Valladolid. Por ello ha instado al presidente, Conrado Íscar, a “poner fin de inmediato a esta práctica que incumple las reglas más elementales de los procesos democráticos y de soberanía de las instituciones públicas”. Concretamente señala la exclusión, en la web institucional, de la proposición del Grupo Socialista del pleno de ayer miércoles.

Los socialistas apuntan a que también se habló, por iniciativa suya y durante el turno de ruegos y preguntas, sobre la inactividad del Patronato de Turismo, “el cual no se ha convocado en los dos años de legislatura a pesar de haberse aprobado asuntos tan importantes en materia de turismo para la provincia como el Plan de Sostenibilidad Turística Tierras de Medina”, explican.

RECHAZADA LA PROPUESTA SOCIALISTA DE IMPLANTACIÓN DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LA PROVINCIA

El objetivo que llevaba al pleno el Grupo Provincial Socialista es el de “implantar una red de puntos de recarga rápida en la provincia y en los centros turísticos de la Diputación”. El PSOE pedía que la Diputación de Valladolid acuda a la próxima convocatoria del Plan MOVES III, “proposición rechazada también, lamentablemente”, declaran. Critica el portavoz socialista, Francisco Ferreira, “la negativa sistemática del equipo de gobierno a aprobar las proposiciones y enmiendas presentadas por los socialistas a pesar de estar todas ellas relacionadas con las necesidades de los municipios. Entre ellas, las más recientes como la mejora de nuestras Cañadas Reales o el mantenimiento de los puntos limpios”, dicen.

UN PLAN OPERATIVO DE TELECOMUNICACIONES SIN MEDIDAS CONCRETAS

En el debate plenario, el portavoz reprochó “los incumplimientos de la Junta de Castilla y León, que vende a bombo y platillo la firma de protocolos de actuación que después se quedan en meras declaraciones de intenciones”.

Solicita al equipo de gobierno “que deje de culpabilizar a otras administraciones, alegando incompetencias”, y se ponga a trabajar en la elaboración de “una convocatoria de ayudas para la extensión de la banda ancha siguiendo el ejemplo de otras diputaciones como la de Vizcaya”, dice Francisco Ferreira. Y concluye que “el plan operativo de actuación en materia de telecomunicaciones aprobado por el equipo de gobierno de la Diputación es un brindis al sol, sin medidas de ejecución concretas para solucionar la extensión de la banda ancha en la provincia y que ha visto reducido su presupuesto un 50% con respecto al plan director de telecomunicaciones. Se pueden tramitar medidas para ayudar a estos municipios incluso sin tener las competencias”, sentencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar