Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL PRÓXIMO VIERNES DAN COMIENZO LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL Y SAN JERÓNIMO EN OLMEDO

EL PRÓXIMO VIERNES DAN COMIENZO LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL Y SAN JERÓNIMO EN OLMEDO

Dentro de estas celebraciones destacan los encierros al estilo de la villa, declarados de Interés Turístico Regional
Además, el día 10 de octubre, Festividad de la Virgen de la Soterraña, se celebrará otro encierro dentro de las conmemoraciones en honor de la patrona de la villa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La villa del Caballero comienza este próximo viernes sus fiestas patronales en honor de San Miguel y San Jerónimo con el izado de la bandera, en el que estarán presentes las autoridades locales y la reina junto a sus damas, y con el primero de los tradicionales encierros al estilo de la villa.

Las actividades se extenderán hasta el martes 2 de octubre aunque, como es tradición, el día 10 de octubre de nuevo se celebrará otro encierro dentro de las conmemoraciones del 94 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soterraña.

PROGRAMA

Viernes 28 de septiembre

13:00 h.: Chupinazo. Todos a la plaza Mayor. Izado de banderas con presencia de las autoridades, Reina y Damas de las fiestas, tradicional disparo de bombas y cohetes. Actuación de la Asociación Musical Villa de Olmedo y la Charanga Botarate Chow.

17:30 h.: Primero de los encierros tradicionales al estilo de la villa, declarados de Interés Turístico Regional. Toros de la ganadería de Ana Isabel Vicente García. A continuación en la plaza de toros se lidiarán los toros del encierro del día siguiente, amenizado por la charanga.

20:30 h.: La Reina y Damas de las fiestas invitan a las peñas a limonada y pastas en el patio de la Merced con participación de la charanga-.

00:00 h.: Suelta de vacas por el recorrido urbano. A continuación capea en la plaza de toros

01:30 h.: Verbena a cargo de la orquesta Azabache, durante el descanso y a la finalización habrá discomovida.

Sábado 29 de septiembre. Festividad de San Miguel.

8:30 h.: Diana Floreada y pasacalles a cargo de la charanga

09:00 h.: Toro del Alba por el recorrido urbano. Toro de la ganadería Herederos de Macua. El Ayuntamiento y las peñas invitarán a las tradicionales sopas de ajo y chocolate.

11:30 h.: Procesión en honor a nuestro Patrón San Miguel, desde la plaza de Santa María hasta la iglesia de San Miguel, donde se oficiará la Misa Solemne, con asistencia de Autoridades, Reina y Damas de las fiestas, Custodios de San Miguel, Coro de Villa y Tierra, acompañados por la Asociación Musical Villa de Olmedo. A continuación visita a las residencias de mayores.

13:00 h.: Teatro para bebés. El Ayuntamiento de Olmedo y la red Platea del Ministerio de Cultura y Deporte-Inaem presentan el espectáculo Algódón, de la compañía Escena Miriñaque.

13:45 h.: Concierto extraordinario de la Asociación Musical Villa de Olmedo bajo la dirección de D. Emilio González Lorenzo en la Carpa plaza de Santa María

17:30 h.: Encierro tradicional al estilo de la villa. Toros de la ganadería de Los Bayones. A continuación en la plaza de toros se lidiarán los toros del encierro del día siguiente.

20:00 h.: Discomovida infantil Yomi para que los peques disfruten bailando en los Patios de la Merced.

20:00 h.: Partidos de exhibición de pelota a mano. Jugarán miembros del Club de Pelota Olmedo y seguidamente pelotaris profesionales en el Polideportivo Municipal Lope de Vega.

00:00 h.: Encierro urbano. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros

01:30 h Verbena a cargo de la orquesta Tango, durante el descanso y a la finalización habrá discomovida en la Carpa plaza de Santa María. Al término de la verbena, pasacalles con la charanga por las peñas, hasta la hora del encierro.

Domingo 30 de septiembre. Festividad de San Jerónimo.

11:00 h.: Encierro tradicional al estilo de la villa. Toros de la ganadería de Hermoso de Mendoza. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros.

13:00 h VIII Concurso de Beber en Bota en la Carpa de Santa maría. A los participantes se les obsequiará con una botella de vino.

17:30 h.: Concurso de cortes, quiebros y saltos. Novillos de la ganadería de María Cascón Martín. (Abono)

20:30 h.: Teatro familiar. Teatro negro de Praga. El Ayuntamiento de Olmedo y la red Platea del Ministerio de Cultura y Deporte-Inaem presentan el estreno absoluto del espectáculo “Alicia en el país de las maravillas”, de la compañía Irú Teatro.

23:00 h.: Suelta de vacas en la plaza de toros. Ponte tu disfraz. A continuación pasacalles de las peñas acompañada de la charanga. Entrada gratuita

00:30 h.: Verbena a cargo de la Macro Disco Mandala en la Carpa plaza de Santa María.

Lunes 1 de octubre

11:30 h.: Gran parque infantil en el parque Lope de Vega. Pedaljops, Dale que dale, Pista americana, Srek, Ludoteca circuito, Camas elásticas, Rampa, Apunta y tira, y Minions.

14:30 h.: Comida de Amistad. Ameniza la charanga en el Parque Lope de Vega.

18:00 h.: Novillada mixta sin picar. Se lidiarán 6 novillos de la ganadería Hnos. Boyano Paz para el rejoneador Mario Pérez Langa y los novilleros José Antonio Valencia y José Manuel Serrano. (Abono)

20:30 h.: Encierro ecológico a caballo en los aledaños plaza de toros

23:00 h.: Encierro urbano. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros

00:30 h.: Verbena a cargo de la Macro-disco Mozart.

Martes 2 de octubre

11:00 h.: Encierro tradicional al estilo de la villa. Toros de la ganadería Dña. María Cascón Martín. A continuación se lidiará un novillo de prueba en la plaza de toros.

17:30 h.: Festival de peñas con el espectáculo Gran Prix con vacas.

21:00 h.: Desfile de peñas desde la plaza Mayor hasta el Mirador del Hontanar para presenciar el espectáculo pirotécnico, acompañados por la charanga.

21:30 h.: Fuegos artificiales y traca fin de fiesta en el Mirador del Hontanar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar