Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El Programa Nexus se impartirá en el Espacio Joven Cigales

El Programa Nexus se impartirá en el Espacio Joven Cigales

El programa educativo Nexus arrancará el 10 de marzo en el Espacio Joven de Cigales, un centro inaugurado en el año 2010 que a día de hoy cuenta con más de 6.000  usuarios anuales entre 12 y 35 años y 132 abonados fijos con carnet de socio del Espacio Joven (87 chicos y 45 chicas).

Estos usuarios disponen de  medios audiovisuales (televisores, dvd, Home Cinema y Consolas de videojuegos de última generación) recursos informáticos (ordenadores, impresoras….) así como juegos de mesa, material artístico, futbolín, y una mesa de ping – pong entre otros.

Nexus es un programa educativo dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad organizado por la Jcyl y gestionado por la Diputación Provincial de Valladolid, Deporte y Vida y con la colaboración del Ayuntamiento de Cigales y el AMPA del CEIP Ana de Austria y del IESO Cigales.

Según declaraciones de la Tte. Alcalde y Concejala de Cultura de Cigales, Celia López Vilaboa, este programa responde al interés de esta concejalía por ampliar la programación, ya existente, en prevención de drogodependencia desde el Programa Moneo, para padres y madres, hasta el actual programa Nexus.

Un programa que interactúa directamente con los propios preadolescentes, enfocado este último hacia la participación de los propios jóvenes creando un ambiente lúdico y divertido durante las 12 sesiones que comprende el programa para que adquieran las herramientas necesarias para evitar los primeros contactos con el mundo de las drogas y el alcohol.

Desde el Ayuntamiento además se contempla el espacio joven como el lugar más adecuado para impartir esta actividad ya que es donde los jóvenes de la localidad se relacionan con sus semejantes en un espacio lúdico que además programa anualmente numerosas actividades, cursos y talleres de goloboflexia, arcilla, gastronómicos así como concursos literarios y de fotografía destinado todo ello a la juventud de la localidad, según el Concejal de Juventud, Turismo y Festejos Alberto Maldonado Román la idea del equipo de gobierno de Cigales es potenciar la máximo este tipo de recursos destinados a los más jóvenes.

Pueblosycomarcas.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar