Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / EL PROGRAMA ‘CONCILIAMOS’ DE LA JUNTA HA ACOGIDO ESTAS NAVIDADES A MÁS DE 500 NIÑOS VALLISOLETANOS

EL PROGRAMA ‘CONCILIAMOS’ DE LA JUNTA HA ACOGIDO ESTAS NAVIDADES A MÁS DE 500 NIÑOS VALLISOLETANOS

El programa, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, facilita a los castellanos y leoneses la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales y se ha desarrollado durante las tres semanas navideñas en diez colegios de seis municipios de la provincia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El delegado de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado hoy las actividades del programa ‘Conciliamos’ en el CEIP Caño Dorado, de Zaratán, uno de los diez colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia que han desarrollado durante estas Navidades este programa que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el objetivo de ayudar a los padres castellanos y leoneses a conciliar la vida familiar y laboral en los periodos vacacionales.

Durante las tres semanas de las vacaciones de Navidad, el programa ‘Conciliamos’ se ha implantado en cinco centros de Valladolid capital, Alonso Berruguete, García Quintana, Pablo Picasso, Pedro Gómez Bosque y Tierno Galván, además del Elvira Lindo, de Arroyo de la Encomienda; Álvar Fáñez, de Íscar; Félix Cuadrado Lomas, de La Cistérniga; El Abrojo, de Laguna de Duero, y Caño Dorado, de Zaratán. En total han participado en el programa 516 niños, siendo 284 los usuarios del mismo durante la primera semana, 408 en la segunda y 398 en la tercera.

El delegado de la Junta, que efectuó la visita acompañado por la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, ha mostrado su satisfacción por la forma en que se desarrolla el programa y por el servicio que presta para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar, con plenas garantías de que sus hijos están bien atendidos, y que los niños mantengan los hábitos escolares, con actividades lúdicas y formativas que les permiten mantener los lazos con sus compañeros de escuela y ocupar su tiempo de ocio vacacional de forma provechosa.

Las monitoras de ‘Conciliamos’ que atienden a los 22 niños que durante esta semana acuden al colegio Caño Dorado explicaron a Pablo Trillo las actividades que se llevan a cabo con los menores. Estructuradas temáticamente, cada semana los niños realizan actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental; artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas, junto a otras de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

La Junta de Castilla y León financia este programa en colaboración con las entidades locales participantes en el mismo y los usuarios abonan una cuota calculada en función de su capacidad económica, quedando exentas las familias con ingresos no superiores a 9.000 euros. La Consejería ha congelado por segundo año consecutivo los importes de estas cuotas que se establecen en 4 o 6 euros al día, o la exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas. También se aplican bonificaciones a las familias numerosas o las unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa.

Este año se han introducido algunas novedades, ya que podrán participar también los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar