Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / El programa autónomo en prácticas comenzará en el mes de septiembre en Aldeamayor

El programa autónomo en prácticas comenzará en el mes de septiembre en Aldeamayor

El objetivo del programa  será llevado a cabo por la Concejalía de industria y empleo, una iniciativa encaminada al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con la participación de la Fundación Michelín, su finalidad es la de facilitar la actividad laboral por cuenta propia, fomentando la figura del autónomo- emprendedor y transmitiendo sus principales valores a la sociedad.

Este año la concejalía de industria y empleo del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin  y después de varios meses trabajando en la idea  contará con la participación directa de   la Asociación de Autónomos de Aldeamayor que cuenta con  un elevado número de empresas colaboradoras tanto en las ponencias de los cursos, foros de empleo y experiencias prácticas que pone en marcha con el fin de contribuir a la mejora de las expectativas laborales y emprendedoras de los participantes.

Participaran  un total de 8 alumnos empadronados  en  Aldeamayor  de San Martín  y el programa se dividirá  en dos fases: una fase eminentemente teórica y otra práctica

Un total de 4 alumnos podrán ser  dados de alta como autónomos y podrán conocer diferentes empresas de los diversos sectores de actividad disponiendo cada uno de ellos de tutores emprendedores que les facilitaran así el aprendizaje.

Esta herramienta laboral supone una innovación en la creación de empleo emprendedor facilitando la actividad por cuenta propia o la puesta en valor de las capacidades individuales en la búsqueda de empleo.

Por otro lado, los alumnos participantes en este novedoso programa realizaran visitas formativas en empresas colaboradoras que aportarán su experiencia para la adquisición de capacidades emprendedoras desde la realización de trabajo autónomo y en las que se pretende mejorar su capacidad y sus aptitudes en el mercado laboral.

En el desarrollo de programa autónomo en prácticas se contará con la participación de  la Fundación Michelín y el Ayuntamientos de Aldeamayor de San Martín a través de su concejalía de industria y empleo.

En este sentido, el Concejal de Industria y Empleo Félix Antonio. Calleja Bolado ha destacado igualmente el papel de la Asociación de autónomos de Aldeamayor y de las empresas colaboradoras en ponencias y prácticas que  pretenden contribuir a mejorar las expectativas laborales y emprendedoras de los participantes. Asimismo ha destacado  que todas las personas interesadas pueden pasar por la concejalía de industria y empleo del ayuntamiento para rellenar su ficha de inscripción correspondiente. “Es un proyecto por el que mantenemos una apuesta decidida y del que estamos muy orgullosos debido a la repercusión que esperamos que tenga” ha indicado el concejal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar