Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL PRIMER PREMIO LITERARIO VILLA DE ÍSCAR HA RECAÍDO SOBRE EL POETA LUIS ALBERTO DE CUENCA

EL PRIMER PREMIO LITERARIO VILLA DE ÍSCAR HA RECAÍDO SOBRE EL POETA LUIS ALBERTO DE CUENCA

El jurado ha tenido en cuenta su continua implicación en el mundo académico para otorgarle este galardón
El Alcalde de Íscar,  Luis María Martín, ha asegurado que “el galardón nace con la intención de perdurar en el tiempo y el objetivo de reconocer la trayectoria de las grandes figuras de la literatura actual”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Instituto de Educación Secundaria Santo Tomás de Aquino de Íscar, junto con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ísca, han otorgado el Primer Premio Literario de la Villa de Íscar al poeta y miembro de la Real Academia de la Historia,  Luis Alberto de Cuenca Prado.

Luis Alberto de Cuenca Prado cuenta en su trayectoria académica con otros galardones como el Premio Nacional de Crítica,  el Premio Nacional de Traducción y el Premio Nacional de Poesía.  En cuanto a su trayectoria profesional ha sido Director de la Biblioteca Nacional de España (1996-2000), y Secretario de Estado de Cultura (2000-2004).

El acto se ha desarrollado en el Auditorio de Íscar y ha contado con un gran número de alumnos del instituto y representantes del gobierno municipal.  El galardón ha sido entregado por el profesor del Departamento de Lengua del IES Santo Tomás de Aquino,  Fernando Podadera, y por la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar,  Carmen Aceves.

La Concejal de Educación ha asegurado en su intervención que “ es un placer contar con la presencia de una figura literaria tan significativa,  cuya poesía resulta conmovedora,  sencilla,  culta y elegante,cualidades suficientes para distanciarle y distinguirle del resto de los poetas”.

Posteriormente,  Luis Alberto de Cuenca ha descubierto una placa en el Paseo de los Autores.

El Alcalde de Íscar,  Luis María Martín, ha asegurado que “el galardón nace con la intención de perdurar en el tiempo y el objetivo de reconocer la trayectoria de las grandes figuras de la literatura actual”.

El fallo del jurado para la concesión del Primer Premio Literario Villa de Íscar se ha basado en su continua implicación en el mundo académico a través de sus trabajos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar