Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / El primer día oficial de la Feria y Fiestas de San Antolín 2022 en Medina del Campo ha comenzado con la concentración y el desfile de Peñas.

El primer día oficial de la Feria y Fiestas de San Antolín 2022 en Medina del Campo ha comenzado con la concentración y el desfile de Peñas.

/
  • El día previo se realizó la proclamación de la Guardesa, el pregón a cargo de Afamec y la actuación de la Paris de Noia, actos que llenaron la Plaza Mayor de la Hispanidad

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Hoy comienzan oficialmente la Feria y Fiestas de San Antolín 2022 en Medina del Campo. Lo hará con el tradicional desfile de Peñas que se dirigirá hacia la plaza de la Hispanidad para asistir a la tradicional colocación de la Bandera Nacional en lo alto de la Colegiata, momento en el cual habrá toque de campanas, disparo de 12 bombas de mortero e interpretación del Himno Nacional y la Jota de Medina “Los novillos”. La peña encargada este año de colocar la bandera es la peña KODAMAS. Posteriormente gigantes y cabezudos recorrerán las calles más céntricas de la ciudad.

SALUDO DEL ALCALDE

El alcalde de la Villa, Guzmán Gómez Alonso, saludará de forma breve a los concentrados, como es costumbre, agradeciendo a la coordinadora de peñas su trabajo y disponibilidad y recordando a todos lo importante de celebrar las fiestas con alegría, responsabilidad y respeto.

PROMOCIÓN DE LOS GRUPOS LOCALES

La noche del primer día oficial de fiestas estará ocupada por un espectáculo de fuegos artificiales llegado de Villaverde de la Abadía en la provincia de León y la actuación de dos grupos locales, Los Remos y Los Condes que ofrecerán sendos conciertos a las 22.00 y a las 00.45 respectivamente.

Estos grupos atesoran calidad suficiente como para tener la oportunidad de mostrarse en su propia localidad y ante su público, por lo que se ha facilitado la posibilidad de realizar los conciertos en la Plaza Mayor de la Hispanidad medinense.

PREGÓN DE FIESTAS EL DIA PREVIO

Ayer, miércoles día 31 se realizó la proclamación de la Guardesa, Guardés, Damas y Guardeses de honor y la lectura del Pregón de Fiestas 2022 que corrió a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la comarca de Medina del Campo AFAMEC que en la actualidad planifica, organiza y coordina programas y actividades con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer u otras demencias y de sus cuidadores.

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, recordó la importancia de dar visibilidad y apoyar directamente a este tipo de asociaciones que, desde la sociedad civil, el conocimiento y padecimiento de la enfermedad y la solidaridad, dedican su tiempo a la mejora de la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer reconociendo y agradeciendo expresamente la labor de AFAMEC en Medina y su comarca.

Al pregón asistieron  diversas autoridades entre las que se encontraron el Consejero de Presidencia, Jesús Julio Carnero, el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar y Diputados Nacionales como Eduardo Carazo y José Ángel Alonso entre otros

La jornada terminó  con un concierto de la orquesta Paris de Noia en la Plaza de la Hispanidad de la localidad en la que la Plaza Mayor más grande del España estuvo abarrotada y vibrando hasta las 02 00 h de la mañana. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar