Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El presidente de la Diputación visita la nueva Marquesina Modular de Peñafiel

El presidente de la Diputación visita la nueva Marquesina Modular de Peñafiel

Jesús Julio Carnero destaca la importancia de los Planes Provinciales de Cooperación “como factor inversor y de desarrollo de nuestros pueblos” e insiste en la necesidad de “dotar a la provincia de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad del transporte en la provincia”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

 

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y por el Director General de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha realizado hoy una visita institucional a la nueva Marquesina Modular destinada para refugio de los usuarios del servicio regular de autobuses y de transporte a la demanda del municipio.

El presidente de la Diputación ha destacado que esta infraestructura, que entró en servicio recientemente, “es una muestra más de la importancia de los Planes Provinciales como factor de inversión y desarrollo en nuestros municipios”. Así, el coste total de 157.100 euros ha sido aportado por a través de los Planes Provinciales de 2012. La inversión total de la Diputación ha sido de 134.550 euros, mientras que el Ayuntamiento de Peñafiel ha financiado los 14.950 euros restantes.

El transporte público, servicio esencial

Jesús Julio Carnero ha enmarcado esta nueva inversión dentro de la apuesta de la Diputación de Valladolid por “la mejora del transporte en la provincia, no sólo en infraestructuras sino especialmente en nuevas líneas y rutas, ya que se trata de un servicio público esencial en nuestros pueblos”. En este sentido ha recordado que la Diputación de Valladolid ha aprobado en el último pleno una adecuación y ampliación del Plan Provincial de Transporte, “un Plan versátil que va evolucionando para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de movilidad de la población rural de la provincia”.

Tras recordar que alrededor de 10.000 viajeros han utilizado las 24 líneas de transporte implantadas desde la Institución provincial, se ha fijado de manera especial en las cuatro rutas que se desarrollan en la zona: Peñafiel – Cogeces del Monte; Peñafiel – Valbuena de Duero; Peñafiel – San Llorente – Peñafiel y Peñafiel – Pesquera – Piñel de Abajo – Piñel de Arriba – Peñafiel. Y ha destacado que, “entre las novedades que entrarán en vigor el próximo día 20 se encuentra la transformación de esta última línea en ruta de transporte regular, todos los jueves, sin necesidad de llamada previa al servicio a la demanda, con el fin de adecuarse a las necesidades de los usuarios”.

Ampliación y adecuación del plan provincial de transporte

El Pleno de la Diputación de Valladolid del pasado 26 de septiembre aprobaba por unanimidad la adecuación y ampliación de la tercera fase del plan de actuaciones de la Diputación para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajeros en la provincia que se puso en marcha en el mes de abril con vigencia hasta el 30 de junio de 2015.

Entre las novedades aprobadas destaca la creación de seis nuevas rutas, cuatro de ellas vinculadas a la atención en los Centros de Salud: La Mudarra – Medina de Rioseco, Tordesillas – Pollos, Simancas – Arroyo de la Encomienda y Viana de Cega – Laguna  de Duero. Junto a ellas, la nueva línea  Mayorga – Medina de Rioseco – Valladolid y, sólo los sábados, la nueva conexión  Valladolid – Villa del Libro de Urueña.

Junto a ello, se transforman en líneas de transporte regular cinco líneas que, hasta ahora, funcionaban como transporte a la demanda. Se reestructuran también los servicios de la zona de Medina del Campo que a partir del 20 octubre se van a prestar con un microbús específico, a disposición de la Diputación de Valladolid, con una gestión similar a la del que se puso en marcha en Medina de Rioseco en el mes de abril.

Por último, tras el análisis de los resultados de los primeros cinco meses de la entrada en funcionamiento de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte, se suprimen tres rutas: Medina de Rioseco – Villafrechós, Medina de Rioseco – Montealegre y Mayorga – Villalón – Medina de Rioseco. El Plan Provincial de Transporte se puso en marcha de manera efectiva el 1 de julio de 2013, tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León el 29 de abril del pasado año.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar