Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INAUGURÓ LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANA ‘EL MILANITO’, EN MONTEMAYOR DE PILILLA

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INAUGURÓ LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANA ‘EL MILANITO’, EN MONTEMAYOR DE PILILLA

  • Que se celebra durante todo este fin de semana en ‘La Hontana’
  • Esta edición tiene el objetivo de “ayudar a presentar a la mujer por lo que hace, por su arte, por su oficio, sea éste la elaboración artesanal de cerveza, la música, o la artesanía” se señala desde la organización

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En la tarde de ayer se inauguró la VIII edición de la octava edición del Festival de Cerveza Artesana ‘El Milanito Adarsa Women Edition’ que se celebra en Montemayor de Pililla durante este fin de semana. En el acto, junto a representantes del gremio de cerveceros artesanos, participaron el alcalde del municipio, Iván Velasco Bachiller, y el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar Ordóñez.

Se espera que hasta la zona de la Hontana, lugar elegido para su desarrollo, se acerquen unas 15.000 personas durante todo el fin de semana para disfrutar no sólo de las cerca de 120 variedades de cerveza que ofrecen dieciséis fabricantes de cerveza artesana de toda España y de Reino Unido sino también de conciertos o de la artesanía expuesta en diferentes stands.

A la denominación habitual de ‘El Milanito’ se le unen en esta octava edición los términos ‘Adarsa Women Edition’  puesto que uno de los objetivos que se persiguen este año es, según fuentes de la organización “ayudar a presentar a la mujer por lo que hace, por su arte, por su oficio, sea éste la elaboración artesanal de cerveza, la música, o la artesanía, que son los pilares de nuestro festival”. Con este objetico, desde la organización se  persigue «combatir el estereotipo» que asocia la elaboración de cerveza artesana a los hombres. Es por ello que cinco mujeres pertenecientes a la asociación británica de consumidores de cerveza artesana ‘Campaign for Real Ale’ (Camra), así como representantes de la sociedad de elaboradoras de cerveza artesana ‘Pink Boots Society’ participan en el evento.

MÚSICA, ARTESANÍA Y DEPORTE

Además, a lo largo del fin de semana el público que se desplace hasta Montemayor podrá disfrutar actividades complementarias a la degustación de la cerveza artesana como la música, con un total de once actuaciones de grupos como De perdidos al trío, New Day, Bloco Feroz, Té Canela o Zoe, o la artesanía, con una nutrida representación de artesanos y artesanos alimentario que además de mostrar sus productos realizarán diferentes talleres durante el fin de semana.

La actividad de hoy sábado arranca a las diez y media de la mañana, se celebrará el II Cross ‘El Milanito’, con salida a las 10:30 horas desde ‘La Hontana’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar