Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El presidente de la Diputación de Valladolid y el consejero de Fomento y Medio Ambiente mantienen una reunión de trabajo

El presidente de la Diputación de Valladolid y el consejero de Fomento y Medio Ambiente mantienen una reunión de trabajo

  • El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha planteado la depuración de aguas residuales en la provincia como uno de los problemas que preocupan a la Diputación
  • Íscar ha solicitado el apoyo de la Junta para el corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, se han reunido esta mañana en la sede del Palacio de Pimentel para analizar la posible puesta en marcha de acciones comunes en materias que afectan a ambas administraciones.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha planteado la depuración de aguas residuales en la provincia como uno de los problemas que preocupan a la Diputación, ya que aún existen muchas poblaciones vallisoletanas que carecen de este servicio. En este tema, la Diputación y la Junta de Castilla y León van a colaborar conjuntamente para que el problema quede resuelto en un horizonte próximo en el caso de los municipios de entre 500 a 2.000 habitantes, para a continuación ocuparse de los de menos de 500.

Por otra parte, los temas relativos a la vivienda han ocupado también la reunión de trabajo donde se ha tratado desde las ayudas al alquiler, la rehabilitación de viviendas abandonadas, de titularidad municipal y de los obispados, que una vez restauradas se cederán para alquiler social, y el parque público de alquiler.

La transformación digital, tema prioritario para el actual equipo de gobierno de la Diputación, es igualmente una de las prioridades de la administración regional, para lo cual ambas administraciones han llegado al compromiso de acopiar los fondos necesarios para que finalmente todos los ciudadanos de la provincia de Valladolid tengan cobertura de Internet de alta capacidad.

Otras cuestiones abordadas por Conrado Íscar han sido el transporte por carretera, refiriéndose concretamente a las actuaciones en la VA-610 entre Pollos y Castronuño, y el transporte ferroviario, donde el presidente de la Diputación ha solicitado el apoyo de la Junta para el corredor Medina del Campo-Valladolid-Palencia. Asimismo, Íscar ha puesto también sobre la mesa el tratamiento de residuos considerados no domésticos, y las Normas Urbanisticas Territoriales que afectan a los municipios.

Como ha destacado el consejero, a lo largo de este encuentro los representantes de ambas administraciones han podido tratar hasta una docena de materias de interés común donde se ha abordado una colaboración recíproca para así llegar a los mejores resultados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar