Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional a Wamba y Ciguñuela

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional a Wamba y Ciguñuela

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García, ha realizado una visita institucional a los municipios de Wamba y Ciguñuela donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, José Luis Álvarez del Caño y Dimas Álvarez García.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La visita se realizaba con el objetivo de conocer más de cerca a las respectivas corporaciones así como los servicios y las necesidades de cada municipio.

El alcalde de Wamba, José Luis Álvarez del Caño, solicitó al presidente de la Diputación ayuda para conseguir que la señal de la televisión autonómica llegue hasta el municipio. Asimismo ha solicitado ayuda de la Diputación provincial para la puesta en marcha y mantenimiento de los desnitrificadores que se han instalado en el municipio para conseguir evitar los nitratos del agua. Y por último le mostró la situación del edificio anexo a la iglesia y que alberga la casa del cura cuyo estado de las cubiertas se encuentran en riesgo de caída, solicitando ayuda para su arreglo.

Por su parte el alcalde de Ciguñuela, Dimas Álvarez García, solicitó ayuda para la rehabilitación del tejado de la iglesia parroquial. Del mismo modo pidió ayuda para el arreglo de dos caminos: por un lado, el Camino de Santiago  a su paso por el municipio, sobre todo en el tramo de llegada la frontón; y por otro, el Camino Viejo de Valladolid que discurre junto a la carretera y es un lugar habitual de paseo para vecinos del municipio. En este caso, el alcalde solicitóayudas para que los usuarios no tengan que pasear por la carretera y dotarlo de bancos donde puedan descansar.

Wamba ha recibido de Diputación casi 400.000 euros en los últimos siete años

El municipio de Wamba ha recibido de la Diputación de Valladolid casi 400.000 euros en los últimos siete años, de los cuales 294.224 euros se han destinado a Planes Provinciales. Igualmente se han destinado 20.679 euros para obras de mantenimiento de servicios; 6.908 euros para el Plan Extraordinario de apoyo económico de Ayuntamientos; 4.949 euros para obras del Fondo Extraordinario de Gasto Corriente; 1.225 euros para el arreglo de caminos; 6.185 euros para el Convenio de Sequía; 17.218 euros para subvenciones urgentes; 1.200 euros para el arreglo de escuelas;  17.651 euros para subvenciones turísticas; 20.981 euros para subvenciones culturales y deportivas; 5.992 euros para  subvenciones de redacción de proyectos y 1600 euros para subvenciones de equipamiento urbano.

Ciguñuela ha recibido de la Diputación 1,6 millones de euros en los últimos siete años

El municipio de Ciguñuela ha recibido 1,6 millones de euros de la institución provincial en los últimos siete años. De estos, 265.818 euros se han destinado a Planes Provinciales; 22.399 euros se ha destinado a obras de mantenimiento de servicios; El Plan Extraordinario de Apoyo Económico a Ayuntamientos ha destinado al municipio 7.585 euros; 5.240 euros se han destinado al Fondo Extraordinario de Gasto Corriente;12.044 euros se han destinado al arreglo de caminos; 9.600 euros han servido para el arreglo de escuelas; 18.422 euros se han destinado a subvenciones urgentes; 13.274 euros han servido para el convenio de sequía; 2.528 euros se han destinado a subvenciones para análisis de agua; 19.259 euros se han destinado a subvenciones deportivas y culturales; 15.880 euros se han destinado a subvenciones de turismo; 4.942 euros para  subvenciones de redacción de proyectos; 3.857 euros para material inventariable; y 1,2 millones para arreglo de carreteras (VP-5805) Tordesillas-Ciguñuela y VP-5805 Travesía de Cigueñuela.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar