Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita a Quintanilla de Arriba y Castrillo de Duero

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita a Quintanilla de Arriba y Castrillo de Duero

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado una visita institucional a los municipios de  Quintanilla de Arriba y Castrillo de Duero donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, Tomás Madrazo y Mónica Lucas, respectivamente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como en ocasiones anteriores, la visita tiene como objetivo conocer de primera mano a los miembros de las diferentes corporaciones así como los servicios municipales y las necesidades de cada municipio.

Quintanilla de arriba

La visita se ha iniciado a las 10,00 en Quintanilla de Arriba, donde ha sido recibido por el alcalde, Tomás Madrazo, quien ha mostrado al presidente de la Diputación las obras que se han ido realizando en el municipio con la ayuda de la Institución provincial. Además, ha solicitado ayuda para llevar a cabo la instalación de elementos de gimnasia para adultos en un parque del municipio, debido a la avanzada edad de muchos  de los vecinos. Igualmente ha pedido la colaboración de la Diputación para llevar a cabo las obras de soterramiento de cables, tanto de titularidad pública como privada, en la Avenida de Peñafiel. Por último ha solicitado la promoción turística de la llamada senda del Duero, que va desde Olivares a Bocos, y que recorre 38 kilómetros.

El municipio de Quintanilla de Arriba ha recibido, durante los últimos siete años, 353.028 euros distribuidos entre:  Planes Provinciales (261.452 euros); mantenimiento de servicios (18.000 euros); Fondo Extraordinario de gasto corriente (2.953 euros); caminos (10.625 euros); subvenciones urgentes (9.000 euros); subvenciones deportivas y culturales (13.516 euros); escuelas (2.000 euros); iglesias (4.800 euros); Plan Extraordinario de Apoyo Económico a Ayuntamientos (6.259 euros); restauración de retablos (19.952 euros); subvenciones para redacción de proyectos ( 1.736 euros) y subvenciones para material inventariable (2.665 euros).

Castrillo de Duero

La jornada ha finalizado con la visita a Castrillo de Duero, donde su alcaldesa, Mónica Lucas, ha solicitado ayuda a la Diputación para hacer frente al pago extraordinario de las facturas correspondientes a los gastos derivados del robo de cable de alumbrado público del municipio. Al mismo tiempo, ha pedido colaboración para la reparación de diferentes fugas de agua especialmente una que afecta a la calle principal de la localidad, así como para la renovación paulatina de las redes de abastecimiento del municipio.      

Castrillo de Duero ha recibido de la institución provincial, durante los últimos siete años, la cantidad económica de 766.428 euros. La misma se ha distribuido de la siguiente manera: Planes Provinciales (265.557 euros); Fondo Extraordinario de gasto corriente (2.459 euros); equipamiento urbano (1.200 euros); convenio de sequía (5.960 euros); Plan extraordinario de apoyo a los ayuntamientos (5.620 euros); caminos (2.774 euros);  subvenciones análisis de agua (1.356 euros);  subvenciones urgentes (29.191 euros); subvenciones deportivas y culturales (11.957 euros); subvención para redacción de proyectos (10.375 euros); material deportivo inventariable (3.432 euros); subvenciones de turismo (22.832 euros); convenio de sequía (5.258 euros); subvenciones análisis de agua (563 euros) y arreglo de carreteras (401.084 euros).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar