Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El Presidente de la Diputación asistió ayer en Portillo a los actos de la Comunidad de Villa y Tierra

El Presidente de la Diputación asistió ayer en Portillo a los actos de la Comunidad de Villa y Tierra

Jesús Julio Carnero acompañó a los alcaldes y concejales de los municipios que integran la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo en la ‘Misa de Diputados’ y en la posterior recepción que se ofreció en la Casa de la Villa.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como cada 9 de septiembre, y dentro del calendario de las fiestas patronales en honor a Santa María la Mayor, ayer se celebraron los actos conmemorativos de la Comunidad de Villa y Tierra de Portillo que junto a éste integran los municipios de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, La Parrilla y La Pedraja y que consistieron en la tradicional ‘Misa de Diputados’ en la iglesia parroquial y en la recepción de autoridades celebrada en la Casa de la Villa. Como también hiciera el año pasado  el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se acercó hasta Portillo para acompañar a los ediles de estos seis municipios, intercambiar impresiones e incluso atender a los requerimientos de alguno de ellos. Junto a Carnero también se desplazaron hasta Portillo los diputados provinciales y alcaldes de Íscar y Viana de Cega, Alejandro García Sanz y Alberto Collantes Velasco así como la diputada provincial y Teniente de Alcalde de Tudela de Duero, Marta Olmedo.

Pedro Alonso Martín, alcalde de Portillo y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra agradeció la presencia de Carnero en este día. Para el regidor  portillano el hecho de que el presidente de la Diputación Provincial se acercara hasta el municipio para compartir unas horas con los concejales de los pueblos es una muestra “de la cercanía que tiene para con los municipios y del interés no sólo por los aspectos del día a día sino por las tradiciones propias de cada área”.

La principal función de la Comunidad de Villa y Tierra es la gestión del vasto patrimonio forestal –pinares- de la cual es titular. Con los ingresos obtenidos en u mayor parte a través de la subasta de las piñas y con las pocas ayudas públicas a las que esta figura jurídica puede acudir se ido adquiriendo maquinaria varia a lo largo de los año entre la que destacan una barredora y un generador utilizados por casi todos los municipios. Este año, en palabras del propio Alonso Martín, “será un mal año de ingresos” puesto que la subasta inicial de las piñas parte muy baja.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar