Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / El pregón de Leo Harlem arranca las fiestas de Cigales

El pregón de Leo Harlem arranca las fiestas de Cigales

En el encierro posterior resultó cogido un vecino de la localidad que recibió tres cornadas. Hoy viernes, tendrá lugar la Misa en honor a la Patrona y posterior procesión por las calles de Cigales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El humorista Leo Harlem ha sido este año el encargado de dar el pregón de las Fiestas de Santa Marina en la localidad de Cigales congregando a miles de personas en la Plaza Mayor que pudieron disfrutar del monólogo – pregón del humorista. Las palabras de Harlem estuvieron cargadas de referencias a la localidad, sus fiestas y sobre todo sus vinos y no faltaron las alusiones a las bodegas tradicionales, los claretes de Cigales y las morcillas de la maruja.

Al pregón acudieron entre otras autoridades el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid Jesus Julio Carnero, El Delegado Territorial de la Jcyl en Valladolid Pablo Trillo Figueroa, autoridades locales, provinciales y regionales.

Momentos antes del pregón y chupinazo tuvo lugar en el Parque Municipal el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas de este año; Anabel Tovar Caballero, Lucía Escudero Cabeza y Tamara Bastardo Quiroga fueron coronadas por las Reinas del pasado año quienes las cedieron su corona para estas fiestas.

Con la ceremonia de coronación y posterior pregón se da comienzo a cuatro días de fiestas donde los festejos taurinos, verbenas y disco movidas, la feria de día y el gran ambiente por las peñas de Cigales acompañaran a vecinos y visitantes hasta el domingo 20 de julio.

Para cerrar este primer día de fiestas tuvo lugar el primer encierro tradicional al estilo de la Villa por las calles de Cigales a cargo de la prestigiosa ganadería Hermanos Celador Zurdo en el que resultó corneado un vecino de la localidad. Según fuentes presenciales, el hombre se encontraba en la talanquera, pero el toro se fue directamente por él y “se enceló durante varios segundos hasta que pudieron alejarlo”. El cogido presentaba una cogida en el abdomen, otra en el pecho y una más en la pierna.

Hoy viernes, la Misa en honor a la Patrona y posterior procesión por las calles de Cigales, el espectáculo de Humor Amarillo en la Plaza de toros con vaquillas, los almuerzos populares y Gynkhana de peñas serán el aperitivo para el plato fuerte del día a las 00:05 h. con el desencajonamiento de dos toros del cajón desde la plaza mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar