Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PRCAL se adhiere al recurso de inconstitucionalidad de la reforma local

El PRCAL se adhiere al recurso de inconstitucionalidad de la reforma local

El Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), en reunión de su comité ejecutivo regional el pasado día 18 en el municipio de Boecillo,  ha acordado adherirse al recurso de inconstitucionalidad que todos los partidos de la oposición del arco parlamentario han decidido interponer contra la Ley 27 de 2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administracion Local.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el PRCAL, según se señala en un comunicado de prensa recogido por Pueblosycomarcas.com, se comparten los argumentos del recurso, “de injerencia en la autonomía Local, dando casi un poder absoluto a las Diputaciones, no solucionando la financiación local y poniendo en riesgo el  propio desarrollo de los municipios”. Esta ley, prosigue el comunicado, “pretende centralizar servicios y funcionarios, sustrayéndolos a la propia administración local que deberá sin embargo seguir pagándolos. Se prevé la posible disolución de pedanías y ayuntamientos. También vulnera  el principio democrático que debe regir el ámbito local al dotar de mayores poderes a las Juntas de Gobierno, que no tienen representación democrática,  frente a los plenos municipales”.

En los próximos días se presentara la propuesta de inconstitucionalidad en aquellos municipios donde PRCAL está gobernando, y en aquellos municipios donde los regionalistas tengan representación se apoyaran los acuerdos del pleno para sumarse a esta iniciativa.

En este sentido, el pasado miércoles 19 la concejala regionalista en el ayuntamiento de Boecillo, María Ángeles Rincón, ha apoyado la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar este asunto antes del día 28 de febrero, que es el plazo que tienen los municipios para aprobar este recurso de inconstitucionalidad.

EL PRCAL quiere hacer un llamamiento a todos los ayuntamientos, independientemente de su color político, para animarles  a presentar dicho recurso.

“Desde el PRCAL –señala Rincón- haremos todo lo que esté en nuestra mano para impedir este atropello de la autonomía local, uniremos nuestras fuerzas a todos los que estén en contra de esta reforma en aras a una defensa de municipalismo y su suficiencia financiera, que haga posible una vida digna en nuestros pueblos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar