Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PP resulta el partido más votado en la provincia de Valladolid

El PP resulta el partido más votado en la provincia de Valladolid

  • Los populares fueron la lista más votada en 149 municipios, lo que supone dos tercios, mientras que el PSOE lo hace en 66, otro tercio,
  • Vox se impone en siete localidades, Podemos en tres y Ciudadanos en ninguna

Colegio electoral en La Pedraja de Portillo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

PP y PSOE se repartieron en la jornada electoral de ayer domingo la práctica totalidad del mapa de la provincia de Valladolid. Los partidos llamados tradicionales se alzaron con la victoria en 215 de las 225 localidades. Vox fue la lista más votada en siete de las diez restantes y Podemos en las otras tres.

En cuanto a localidades concretas, el PP fue el partido elegido por la mayoría de los censados en Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cogeces de Íscar, Cogeces del Monte, Fuensaldaña, Íscar, Matapozuelos, Montemayor de Pililla, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, San Miguel del Arroyo o Tordesillas.

El PSOE consiguió la victoria en pueblos como Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Alcazarén, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Castronuño, La Cistérniga, La Pedraja de PortilloLaguna de Duero, La Parrilla, Cigales, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Megeces, Mojados, Nava del Rey, Portillo, Renedo de Esgueva, Rueda, Santovenia de Pisuerga, Serrada, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanueva de Duero o Zaratán.  

La formación de Abascal fue la más votada en Camporredondo, Cubillas, Moraleja, San Martín de Valvení, Torrecilla de la Torre, Villán de Tordesillas y Villanueva de San Mancio. En Viloria del Henar, San Pelayo y Villalán apoyaron a los de Iglesias

Se pueden consultar todos los datos pinchando enlace:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar