Ad Clicks : Ad Views :
Home / Historia y Efemérides / El PP de Valladolid reivindica el «consenso» y el «marco estable» que ha traído la Constitución

El PP de Valladolid reivindica el «consenso» y el «marco estable» que ha traído la Constitución

El Partido Popular de Valladolid aprovechó este sábado el 36 aniversario de la Constitución Española para reivindicar el “consenso” y el “marco estable” que ha traído la Carta Magna a todos los ciudadanos, que ha permitido el progreso del país y de los españoles.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así lo indicó el secretario general del PP de Valladolid y presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, quien recordó que la Constitución ha sido un “soporte” de la convivencia más estable y duradera del desarrollo social y económico en la historia reciente del país. Recordó que la Carta Magna es fruto del consenso y no de la ruptura cuando finalizó la Transición.

Carnero mencionó que hace 36 años todas las fuerzas políticas llegaron a un pacto para “anteponer el interés de España y de la sociedad a cualquier otro interés legítimo partidista e ideológico”. A su juicio, la Constitución sigue siendo un “marco ideal” y un “instrumento válido” para la convivencia de todos los españoles y para seguir con la prosperidad de la Nación, sobre todo en un momento actual de crisis económica.

Además, consideró que “cuando haya un estado de consenso fuerte” entre las distintas opciones políticas, “situación que hoy no se da”, será necesario abordar distintas reformas en la Constitución.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Valladolid, Borja García, afirmó que es positivo que la organización juvenil del PP continúe con el reparto, cada 6 de diciembre, de la Constitución en las calles y recuerde su texto con la lectura de algunos artículos. “No tanto por su contenido o por ser un texto legislativo sino para no olvidar el consenso, que fue lo más importante que nos trajo la Constitución”, manifestó.

Reconoció que ese consenso es difícil de lograr en el panorama actual y aseguró que Nuevas Generaciones continuará con la reivindicación y defensa de ese valor al ser la “base de la tranquilidad y de la democracia” que ha vivido España en los 36 años. “Urge anteponer este consenso frente a los que consideran que es una buena bandera electoral, que primero hablan del consenso y luego plantean un cambio de Constitución”, en clara referencia a la postura que defiende el Partido Socialista. “Frente a los populismos que quieren convertir España en Venezuela o Valladolid en Rivas Vaciamadrid o frente a los que prefieren organizar consultas ilegales en lugar de aplicar la Constitución, también hay que anteponer ese consenso”, aseveró.

El acto de NNGG, que tuvo lugar esta mañana en la confluencia de las calles Constitución y Santiago en el centro de Valladolid, contó con la presencia de miembros de la organización juvenil como el responsable regional, Eduardo Carazo, y otros cargos del PP como el el senador 'popular' Alberto Gutiérrez Alberca; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el coordinador de Política Municipal y Estudios y Programas, además de concejal de Hacienda de la capital, Alfredo Blanco.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar