Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / EL PP DE TORDESILLAS CRITICA LA ACTUACIÓN UNILATERAL DEL ALCALDE EN LA FIRMA DEL CONVENIO DE LA IGLESIA DEL CARMELO DE CRISTO REY

EL PP DE TORDESILLAS CRITICA LA ACTUACIÓN UNILATERAL DEL ALCALDE EN LA FIRMA DEL CONVENIO DE LA IGLESIA DEL CARMELO DE CRISTO REY

Está a favor de la conservación del patrimonio pero se opone a la conversión de la iglesia del Carmelo en un auditorio
Los populares piensan “que esta inversión se debe más a un capricho personal de nuestro alcalde que a una necesidad de nuestro municipio”

Pueblosycomarcas.com

El Arzobispado de Valladolid y el Ayuntamiento de Tordesillas han firmado esta semana un convenio sobre el uso de la iglesia del Carmelo de Cristo Rey, situado en la localidad vallisoletana que permitirá que el templo se convierta en centro cultural.  El Consistorio tiene previsto invertir medio millón de euros en su rehabilitación según fuentes del Arzobispado.

Entre los requisitos de la cesión la parroquia de Tordesillas se reserva el derecho de censo para el uso del coro bajo del templo, que será empleado como sala de reuniones.

Para lograr que la iglesia se pueda transformar en auditorio municipal, el ayuntamiento realizará obras de insonorización, construirá un ascensor para utilizar el coro alto como sala de exposiciones, incluirá calefacción y contará con baños adaptados para personas con discapacidad.

En el Grupo Municipal Popular parece no estar de acuerdo con el destino que se dará a este templo. Su portavoz, Miguel Ángel Oliveira, ha señalado a esta redacción que desde su grupo “lamentan que el equipo de gobierno del Sr González Poncela  haya firmado un convenio con el arzobispado y no haya contado ni con la opinión ni con la consenso de los partidos políticos de la oposición. “Sólo ellos conocen las condiciones finales del convenio y nos compromete a todos a cumplirlo durante 25 años que tiene de duración”.

“En este edificio, que no es ni será propiedad de nuestro Ayuntamiento, -señalan los populares-se tiene previsto invertir 550.000 euros, aproximadamente el 80% de la inversión que se realizará en Tordesillas en los próximos 2 años provenientes de los planes provinciales” y por ello añaden que la mayoría del dinero que se destina a inversión viene de estos planes. “Se van a sacrificar muchas inversiones necesarias en Tordesillas para sacar este proyecto adelante; debemos como partido en la oposición exigir su viabilidad antes de realizar la inversión”.

Para el PP no es viable esta inversión ya que sostienen que su reconversión en auditorio no cubre las necesidades que tiene Tordesillas en esta materia al no es lo suficientemente grande –estiman que tendría una capacidad de 200 butacas, no es accesible -situado en una zona de difícil acceso y estacionamiento de vehículos- y además hipoteca en el tiempo la posibilidad de realizar un auditorio con zonas amplias de aparcamiento, con capacidad que doble la actual de las Casas del Tratado de 286 butacas y que sea propiedad municipal.

Los populares piensan, dada la información que se les ha facilitado y su forma de actuar, “que esta inversión se debe más a un capricho personal de nuestro alcalde que a una necesidad de nuestro municipio. No es adecuado justificar y relacionar esta inversión con la designación de Tordesillas como sede de la Edades del Hombre. Ese argumento no es justificable a  no ser que nos oculten información. Tordesillas tiene en la actualidad suficientes instalaciones y edificios para albergar las Edades del Hombre sin tener que invertir esta cantidad de dinero en este edificio, el cual se puede utilizar para uso municipal con una asignación económica mucho más pequeña” ha añadido Oliveira.

PROPUESTAS DESDE EL PP

Los populares han planteado como propuestas para financiar el Plan Bienal de Cooperación 2016-2017 de la Diputación provincial de Valladolid el cubrimiento de las pistas deportivas del Colegio Pedro I por un importe de 180.000 euros; la renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua por 205.000 euros; diferentes obras en vías públicas como en las aceras del Corro del Río por 20.000 euros, urbanización de la Calle Hospital de Peregrinos por 170.000, pavimentación de la tercera fase y finalización total Calle Hospital Mater Dei por 60.000 euros y la renovación alumbrado para eficiencia energética por 28.002 euros así como mejoras en las dotaciones deportivas con la instalación de módulos deportivos para la práctica de distintas modalidades atléticas en el Área Recreativa de Valdegalindo por 25.000 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar