Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP DE PORTILLO RENUNCIA A PARTICIPAR EN LA COMISIÓN DE FIESTAS

EL PP DE PORTILLO RENUNCIA A PARTICIPAR EN LA COMISIÓN DE FIESTAS

Entre las causas que esgrimen desde el PP está el hecho de que se celebran muchas reuniones en las que se aportan distintas ideas por los miembros de la Comisión, pero el grueso del Programa de Fiestas ya está elaborado previamente quedando la función de la Comisión relegada a aspectos anecdóticos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado lunes, 23 de julio, el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Portillo registraba un escrito en por el que renuncia a participar en la Comisión de Fiestas de la localidad.

El PP justifica esta renuncia en cuatro motivos. El primero de ellos es que, según los populares, a fecha de hoy aún no se ha convocado ninguna reunión de la Comisión citada, estando a sólo mes y medio del inicio de las Fiestas Patronales de Portillo el 7 de septiembre de 2018.

Como segunda razón aducen que de la experiencia de años anteriores se concluye que se celebran muchas reuniones en las que se aportan distintas ideas por los miembros de la Comisión, “pero el grueso del Programa de Fiestas ya está elaborado previamente y, en la práctica, la Comisión de Fiestas creada sólo ha servido (y no siempre) para fijar los horarios de las distintas actividades que conforman el Programa de Fiestas”.

En tercer lugar se indica que al Grupo Popular le consta la contratación, en los primeros meses de este año, de las Orquestas o Disco-Movidas de las Verbenas y de la Adquisición de ganado y organización de los festejos taurinos. Añaden en su escrito de renuncia que es más que probable que a estas alturas también se hayan contratado otras actividades de las fiestas y “en ninguna de las contrataciones se ha dado participación (ni este año, ni ningún otro), ni siquiera como participante sin voz ni voto, a ninguno de los miembros de la Comisión de Fiestas ni tampoco a los Concejales de la oposición que forman parte de la Comisión informativa con competencias en las fiestas”

El cuarto motivo con el que desde el PP justifican su renuncia es que la Comisión de Fiestas, compromiso electoral del PSOE, “en ningún momento ha desarrollado las funciones que se le supone. Y si en las primeras reuniones parecía que podría ser efectiva, esos efectos se han diluido hasta dejarlos en nada”.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Portillo, Pedro Alonso Martín, ha señalado que “no resulta extraño que el PSOE proponga en su programa electoral la creación de una Comisión de Fiestas que no se creen ni ellos mismos”. Recuerda el portavoz que esto ya ocurrió en la legislatura 2007-2011, donde las decisiones de la Comisión de Fiestas que formaban los colectivos del pueblo, junto con representantes políticos, "no eran soberanas y debían confirmarse en la Comisión Informativa correspondiente del Ayuntamiento, donde el PSOE tenía mayoría absoluta y, de hecho, llegó a cambiar y no validar algunas decisiones de la Comisión de Festejos, es decir una Comisión de Fiestas, como mucho, consultiva y vuelve a pasar en esta legislatura en la que, sin haber celebrado ninguna reunión hasta la fecha -a mes y medio del inicio de las Fiestas-, ya está todo decidido y contratado”.

Añade Alonso que “casualmente”, un día después de la presentación de su escrito se les convoca este viernes “para hablar sobre las Fiestas 2018 y seguramente, para que otros colectivos aporten actividades para completar el Programa” Se pregunta el portavoz su ¿es eso una Comisión de Fiestas?

Por las razones que exponen en el escrito, los populares no van a participar en ninguna Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Portillo “ni en nada que se le parezca”.

Unas fiestas, concluye Alonso, que en el apartado taurino “son mucho más caras desde 2012 debido al intento fallido de querer reducir su coste por imposición presupuestaria de Izquierda Unida y que luego resultó todo lo contrario, con incremento del coste de los festejos taurinos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar