Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / EL PP DE PORTILLO PRESENTA ENMIENDAS AL PRESUPUESTO 2017 POR VALOR DE 60.000 EUROS

EL PP DE PORTILLO PRESENTA ENMIENDAS AL PRESUPUESTO 2017 POR VALOR DE 60.000 EUROS

Entre las propuestas de los Populares está la inclusión del coste correspondiente a las distintas fases pendientes hasta la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que afecta a la rehabilitación y regeneración urbana de Portillo además de otras obras de rehabilitación en los núcleos urbanos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Portillo celebra esta tarde, a partir de las siete de la tarde, el pleno ordinario del mes de diciembre en el que va como punto estrella del orden del día la aprobación del Presupuesto 2017 cuyo proyecto asciende a la cantidad de 2.292.170 euros, 100.770 por encima de lo presupuestado en 2016 -un 4,39% más-.

Al igual que ‘Portillo Toma la Palabra’, también el Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una serie de enmiendas –seis en concreto- a las cuentas presentadas por el equipo de gobierno socialista. El montante total de estas propuestas asciende a 60.000 euros.

La primera de estas propuestas, dirigida a la partida ‘Reparaciones y Mantenimiento: Vías Públicas’, pretende que se incluyan 10.000 euros para la obra de pavimentación y arreglo de acera en la Avenida de Segovia, desde cruce con Carretera de la Pedraja hasta cruz del pelícano o dentro de estos límites, del tramo que se ajuste al presupuesto que se propone. Entienden los Populares que esta vía es el principal acceso del municipio de Portillo y su acera, en la actualidad muy deteriorada, es una de las más concurridas por los vecinos para pasear.

La segunda de las enmiendas, también dirigida a la partida ‘Reparaciones y Mantenimiento: Vías Públicas’, solicita se destinen 5.000 euros a la inclusión de obra de pavimentación y arreglo de aceras en la calle La Virgen puesto que según los proponentes ésta es una de las calles del pueblo en la que peor estado están las aceras, con ‘pastillas’ sueltas, e incluso inexistentes, que puede ser peligrosa en alguno de sus tramos.

La tercera, orientada a la misma partida que las dos anteriores, propone la inclusión en el presupuesto de 5.000 euros para obra de pavimentación y arreglo de aceras en el entorno de la Iglesia de Santa María. Justifican esta propuesta desde el PP incidiendo en que se trata de una zona del casco histórico que en determinadas zonas o calles necesita reparación en las aceras.

En cuarto lugar, los Populares de Portillo proponen como enmienda  la inclusión expresa en la partida de Transferencias a Asociaciones y O.N.G.’s. del importe pendiente de pago al C.D. Portillo por el Campeonato de España de orientación de 2015 que asciende a 5.000 euros.

Como quinta enmienda desde el Grupo Popular propone la inclusión del coste correspondiente a las distintas fases pendientes hasta la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que afecta a la rehabilitación y regeneración urbana de Portillo. Explican en su argumentación los Populares que con esta propuesta se trata de completar definitivamente las fases del Plan Especial de Reforma Interior, “cuya tramitación no fue muy ágil desde junio de 2015 y no se ha avanzado nada -o muy poco- en 2016”. Sostienen además que es una oportunidad que Portillo no debe dejar escapar porque va a permitir la rehabilitación de muchas viviendas del municipio con ayudas públicas para los vecinos; porque las obras que se realicen van a generar mucho trabajo a las empresas locales de construcción, “lo que va a repercutir, sin duda y de forma muy positiva, en la generación de empleo” y porque el Ayuntamiento de Portillo recibirá importantes fondos para ser utilizados en la mejora del casco urbano, inmuebles, vías, calles, etc. Añaden los Populares que “en vista de que en 2015 no se obtuvieron ayudas por la demora en la Aprobación Inicial del Plan Especial, es necesario ser más ágiles para llegar a tiempo de las nuevas ayudas que, previsiblemente, se producirían a comienzos de 2018. En consecuencia, hay que dotar una partida que cubra los trabajos necesarios para la Aprobación Provisional y Definitiva, que deberán desarrollarse, lo más pronto posible, en 2017”. El presupuesto que se solicita para esta medida es de 30.000 euros, para la partida ‘Inversiones en Patrimonio Municipal’, que se obtendrían, según el PP, de aumentar la partida ‘Transferencias Corrientes Diputación Provincial’ en 25.000 euros y de reducir la partida ‘Reparaciones y Mantenimiento Edificios Carácter General’ en 5.000.

La sexta y última de las modificaciones que se presentan por parte del PP es la adquisición y colocación de elementos prefabricados para ser instalados en los cementerios y puedan ser depositados en ellos las cenizas de personas fallecidas que son incineradas. Cuantifican esta medida en 5.000 euros que irían a engrosar la partida ‘Inversiones en Patrimonio Municipal’.

OTRAS PROPUESTAS POPULARES

El PP ha registrado también una moción en la que se pide que el Pleno del Ayuntamiento de Portillo adecúe la ordenanza fiscal nº1, reguladora del IBI, con el fin de que la aplicación de los nuevos valores catastrales no suponga mayor tributación a los vecinos de Portillo tras la publicación en la Ley de presupuestos Generales del Estado para 2017 de los coeficientes de actualización de valores catastrales para el municipio de Portillo. Se trata, según el PP, de evitar mayor carga impositiva en el IBI a los propietarios de bienes inmuebles de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar